Lunes , junio 25 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / En Yucatán #NosotrasParamos por las lacerantes cifras de violencia contras las mujeres

En Yucatán #NosotrasParamos por las lacerantes cifras de violencia contras las mujeres

12 Feminicidios y 1628 víctimas de violencia en los últimos 13 meses

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo Mujeres Sin Maquillaje presentó el video #NosotrasParamos.

El objetivo de este vídeo es lograr que en Yucatán se visualice, identifique y trabaje para erradicar la violencia hacia las mujeres, indicó la integrante de Colectivo, Maria Eugenia Núñez Zapata.

En el video las mujeres de diversos municipios de Yucatán Pararon en protesta de la exorbitante cifra de mujeres que son atendidas en las unidades médicas rurales víctimas de violencia, que tan sólo en el 2017 sumaron 1567. Así como pidieron justicia por los 12 Feminicidios ocurridos en el Estado.

Alzando la voz y diciendo #VivasNosQueremos, este colectivo integrado también por Layda Rodriguez Torres y Marbella Casanova Calam, se sumaron a las diversas actividades realizadas por el proyecto internacional #NosotrasParamos este 08 de marzo 2018.

Deja un comentario

Ver también

#8M #EnYucatánNosotrasparamos

ShareEn conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en congruencia con su labor de defensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *