Lunes , octubre 23 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / En Yucatán la Justicia NO es JUSTA – Caso MARIO REBOLLEDO VIEYRA

En Yucatán la Justicia NO es JUSTA – Caso MARIO REBOLLEDO VIEYRA

 

 

Profunda INDIGNACIÓN ha provocado el  dictamen de  La JUEZ BLANCA BONILLA GONZÁLEZ  al permitir que MARIO REBOLLEDO VIEYRA salga LIBRE, pese al grave abuso sexual cometido en contra de su pequeña hija.

Como sociedad responsable reiteramos el llamado para LEVANTARNOS  EN CONTRA DE UN SISTEMA DE JUSTICIA  ……. QUE NO ES JUSTA!

El abusador sexual, que es científico investigador B de la Unidad de Ciencias del Agua del Centro de Investigación Científica de Yucatán ( CICY) MARIO REOLLEDO VIEYRA , cometió actos de abuso sexual en contra de su hija, de tan solo cuatro años de edad

El delincuente sexual, que es DEFENDIDO por Ámbar Treviño quien públicamente ha sido vinculada con el crimen organizado y también por Juan Carlos Mascarúa Chirino, autor del libro “Análisis jurídico de la industria petroquímica en México”: Ambos lograron manipular la ley a favor de su cliente, quien evitó su ingreso al penal meridano, previo pago de una fianza y conserva su puesto como Científico.

El principal alegato de la defensa, fue que “el cliente no concretó la violación”…… por lo que, aunque usted no lo crea: NO ES CULPABLE!!!!

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento le impuso DOS AÑOS Y OCHO MESES. ……… y UN DÍA DE CÁRCEL como sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual.

CLARO “se le condenó a la pérdida de los derechos de familia; se le prohibió acercarse a la víctima; el pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 20 mil pesos y la reparación del daño material por 56 mil 586 pesos”.

ADEMÁS la defensora EVITÓ EL BRAZALETE ELECTRÓNICO y también EVITÓ QUE VAYA AL PENAL, porque pagará ambas multas, por cerca de 76.6 mil pesos.

Según el expediente, el posdoctorado en geofísica, presuntamente ejecutaba en su hija actos lascivos, pues la desvestía y le pasaba la lengua en sus partes íntimas, entre otras cosas, y la sometía a prácticas sexuales no acordes a la edad de la niña…… Pero aún conserva su puesto en el CICY…..   INDIGNANTE!

Aportamos la FICHA de la DEFENSORA de MARIO REBOLLEDO:

Ámbar Treviño Pérez fue la MISMA abogada defensora de Alberto y Antonio Castillo Cruz, y de Salomón Tagle, hermano de Jacobo Tagle, ligados con el ex comandante morelense César Freyre Morales, presunto responsable del secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda.

En vista de sus vínculos con la mafia mexicana la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) abrió la carpeta de investigación PGR  e SIEDO/UEIS/87/2006, y posteriormente, ÁMBAR TREVIÑO fue detenida, por diversos delitos, entre ellos falsificar documentos médicos.

Esta ” convincente” defensora logró que LA MISMA JUEZ: BLANCA BONILLA que, hace unos días CONDENÓ a 20 AÑOS de Cárcel a  María Angélica García, por el  hecho de  en su ACTUAR EN DEFENSA DE SU VIDA, provocó la muerte de su agresor.

CLARO,  esta infeliz condenada a 20 años, NO tiene una abogada ” tan CONVINCENTE ” como Ámbar Treviño…. María Angélica no tiene nada de valor que “ofrecerle a la justicia” en su modesta vivienda de San LUÍS DZUNUNCÁN.

VAYA CON LA JUEZ …… BLANCA BEATRIZ BONILLA  GONZÁLEZ y su ” criterio jurídico ” de dos PE$A$  y dos medida$: INDIGNANTE!!

 

EN YUCATÁN: la Justicia NO ES JUSTA!

Deja un comentario

Ver también

SEMANA NACIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA 2017

Share  Del 3 al 7 de julio se llevará a cabo la Semana Nacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *