Miércoles , octubre 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / En Yucatán hay fallas en sistemas penal y de justicia; Adriana Díaz Lizama

En Yucatán hay fallas en sistemas penal y de justicia; Adriana Díaz Lizama

La diputada local, Rosa Adriana Díaz Lizama, aseguró que en Yucatán existen fallas en el sistema penal y de justicia y mencionó que posterior al operativo que se presentó el domingo por la noche, donde una banda de delincuentes fue atrapada por elementos de la Secretaría de seguridad pública en el fraccionamiento Francisco de Montejo, será necesario que las autoridades encargadas de  impartir justicia tomen medidas estrictas.

También hizo un  exhorto a los vecinos a observar bien quienes son los que se están mudando a sus fraccionamientos.

“Creo que los vecinos tenemos que estar muy atentos de quienes están llegando, sobre todo a rentar casa, tengo entendido que fue en Francisco de Montejo donde este grupo delictivo rentaba casas y es fácil fijarse cuando son de fuera las personas”, dijo.

Díaz Lizama resaltó que uno de los principales problemas en el sistema penal, es el poco tiempo que pasa un delincuente en proceso para posteriormente salir libre.

“Si en algo estamos fallando es en el sistema penal de justicia, por que lamentablemente a aquellos que agarran robando, poco tiempo y salen libres, esta es la queja principal de los ciudadanos”, agregó.

Mencionó que en esta legislatura buscarán, revisar el sistema penal para que los delincuentes no salgan rápido de las cárceles y reciban el castigo que se merecen.

“Vamos a revisar lo que nos toca a los diputados, lo he dicho desde el principio de esta legislatura, revisar nuestro sistema penal, no solo para que estos no salgan, sino para que reciban el castigo que se merecen”, mencionó.

 

Deja un comentario

Ver también

Incapacidad de los tres órdenes de Gobierno por brindar seguridad en QRoo: Ivanova Pool

ShareAnte la incapacidad de los tres niveles de gobierno para brindar garantías de seguridad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *