miércoles , diciembre 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / En una semana registran 10 mil casos de enfermedades respiratorias en Yucatán

En una semana registran 10 mil casos de enfermedades respiratorias en Yucatán

Reportan un incremento notable en los casos de infecciones respiratorias agudas, cifra que ha crecido de manera importante por lo menos en las últimas tres semanas en Yucatán.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó 11 mil 72 casos de infecciones respiratorias hasta el 11 noviembre en el estado, padecimiento que han ido a la alza a inicios de esta época de bajas temperaturas.

La semana anterior, según el Sinave, se registraron 9 mil 956 casos nuevos de infecciones respiratorias, casi mil 500 más que la semana anterior a esa, cuando se reportaron poco más de 8 mil.

En lo que va del año, se han confirmado 517 mil 75 casos de este padecimiento hasta noviembre, cifra superior a la reportada el mismo periodo pero del año pasado, cuando se contabilizaron 438 mil 533 casos, por lo que hay un incremento de 78 mil 542 casos este 2017.

Según la Secretaría de Salud estatal, es normal que haya un aumento en este tipo de enfermedad por lo que sugirió a la población vulnerable aplicarse la vacuna contra la influenza para evitar mayores afectaciones.

En el caso de la conjuntivitis, la autoridad estatal señala que esta sigue a la baja, ya que se registraron apenas 668 casos en esta semana con los que se rebasan los 90 mil en lo que va del año.-

Deja un comentario

Ver también

Baja incidencia de casos de dengue en Yucatán

La incidencia de casos de dengue redujo un 95% en el último año en Yucatán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: