viernes , agosto 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / En Umán se realiza una intensa campaña de bacheo

En Umán se realiza una intensa campaña de bacheo

Desde el inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Umán que encabeza el presidente municipal, Freddy Ruz Guzmán, comenzó con una intensa campaña de bacheo en todo el municipio con el objetivo de disminuir las afectaciones de las lluvias y brindarles a los ciudadanos vialidades en buen estado.

El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Carlos Sánchez Rodríguez dijo que la preocupación del alcalde es contar con vialidades seguras y transitables, por ello, se encuentran activadas todas las brigadas de bacheo que a diario salen para detectar las arterias dañadas y rehabilitarlas.

Sin embargo, mencionó estar consiente que, con el bacheo no se soluciona el problema de raíz ya que en todo Umán se necesitan calles nuevas pero es algo que resulta imposible de hacer debido a la cancelación del ramo 23 impulsado por el gobierno Federal, lo que, además también permitía obtener recursos para la construcción de parques y canchas.

“Ahora solo trabajamos con recursos del ramo 33, lo que ha ocasionado que el municipio se tenga que ajustar el cinturón porque apenas nos va a alcanzar para construir 2 o 3 calles con el millón y medio de pesos que la federación nos ha asignado para infraestructura”, mencionó.

Finalmente, informó que no hay reglas claras donde bajar recursos, puesto que, se ha cancelado todo y el Gobierno Federal lo ha destinado a programas sociales, dejando atrás la infraestructura que es un tema que debería ser considerado como prioritario.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: