lunes , abril 6 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / En Umán no hay ningún caso de coronavirus confirmado hasta el momento

En Umán no hay ningún caso de coronavirus confirmado hasta el momento

El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, se reunió con médicos y químicos del municipio para intercambiar opiniones e informarlos sobre el panorama general de la pandemia del coronavirus COVID-19, así como las medidas de higiene, síntomas relacionados y protocolos que se están siguiendo de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias.

El primer edil, resaltó que hasta el momento no se tiene ningún caso de coronavirus confirmado en el municipio, por lo que dijo es muy importante que la ciudadanía siga llevando a cabo todas las indicaciones de prevención que se han dado a conocer.

Ruz guzmán, les hizo saber que entre las medidas tomadas en la administración se encuentran la instalación de filtros de salud en los puntos de acceso del Palacio Municipal y mantener informada a la población acerca de los síntomas y las medidas a tomar para evitar el contagio dicha enfermedad.

Por último, los invitó a continuar colaborando con el Ayuntamiento para proteger la salud de los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con enfermedad crónica como diabetes, obesidad o pulmonar.

En el evento también estuvo presente la Dra. Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud de Umán, Dra. Adriana Peraza Quintal, epidemióloga del Centro de Salud de Umán, los regidores Grisely Concepción Güemez Cauich, José Manuel Ruiz Garrido, Nadine Roselmy Várguez Ruz, Abril del Rosario Solís Ruiz y Gonzalo Jesús Canche Cetz y la directora de salud y ecología, Nelvy Domínguez González.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: