Viernes , julio 20 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / En suspenso la Alcaldía del Carmen, Campeche
Alcaldía del Carmen

En suspenso la Alcaldía del Carmen, Campeche

El alcalde de la Isla con permiso y virtual ganador por solo 200 votos a favor se mantiene a la cabeza, seguido del candidato de la colación “Todos por México” del PRI, PANAL, PVEM, Óscar Rosas González, ambos en busca de la Presidencia Municipal de Carmen, en un entorno de incertidumbre por lo lento en que se desarrolló el conteo de los votos en el Consejo Distrital Municipal del Instituto Estatal del Estado de Campeche (IEEC).

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), faltaba un 20 por ciento del conteo de las actas de las 301 casillas, hasta el momento llevaban contabilizadas 247, por lo que será hasta el dia de hoy cuatro de julio cuando se den los resultados oficiales quien será el ganador.

En el Consejo Distrital representantes de los diferentes partidos políticos junto con las autoridades electorales trabajaban en la revisión de actas y capturas de la misma, para determinar los resultados finales de la elección.

El candidato del albiazul hasta el momento lleva 27 mil 710 votos, Óscar Rosas González 27 mil 486 votos, con mínima venta, y se registran 3 mil 508 votos nulos, por lo que algunos representantes de partidos pedirán la revisión de las urnas electorales.

Por su parte el actual alcalde se declaró ganador de la contienda electoral. Sin embragó Óscar Román Rosas González en conferencia de prensa indicó que existe un empate técnico y no descartó que este hecho se vaya a los tribunales para impugnar el proceso que se desarrolló en medio de algunas irregularidades en los paquetes electorales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *