miércoles , diciembre 2 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / En sólo 12 días, Chetumal se hizo un desastre con los contagios de COVID19
chetumal

En sólo 12 días, Chetumal se hizo un desastre con los contagios de COVID19

Durante los primero 12 días de este mes, el ritmo de crecimiento de contagios de COVID19 en el municipio de Othón P. Blanco superó en más de siete veces a la velocidad con que aumentaron los casos en Cancún y casi sextuplicó a Solidaridad.

De acuerdo con el boletín técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud, al 12 de julio en Othón P. Blanco hay 1,231 casos acumulados, más de la mitad de ellos detectados apenas en lo que va del mes.
Esta situación coloca a Chetumal como la ciudad con más casos activos que cualquier otra de Quintana Roo, con 883, 50% más que Cancún y 264% más que Solidaridad.
Estos números obligaron a las autoridades a decretar el semáforo rojo para Othón P. Blanco y otros tres municipios del sur de Quintana Roo, que también presentaban una aceleración en sus contagios.
Desde que se registró el primer caso de COVID19 en Chetumal, el 25 de marzo pasado, tardó casi 70 días en sumar 100 casos positivos, pero con la nueva normalidad, bastaron menos de 45 días para que los chetumaleños aumentaran diez veces el número de enfermos, lo que prendó las alarmas en el gobierno.
Cuando se detectó el primer caso en Chetumal, ésta fue la primera ciudad en adoptar medidas estrictas de confinamiento, impidiendo incluso el ingreso de personas que no fueran residentes de la capital del estado.
Sin embargo, con el paso de las semanas las medidas se relajaron y pese a las advertencias de las autoridades los chetumaleños se volcaron a las calles. Incluso, parecía que en el bulevar Bahía se organizaba un carnaval, por la gran cantidad de personas que acudían todos los días sin medidas de protección.
Ahora se encuentra en un situación delicada, pues oficialmente se reporta una ocupación hospitalaria del 75%, pero en la vecina Bacalar ya no hay espacio y tampoco en Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario

Ver también

chetumal

Secretaría de Turismo aún sin fecha para llegar a Chetumal

CHETUMAL.- El traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal, consistirá en la instalación de una oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: