sábado , junio 6 2020
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / En Quintana Roo no habrá regreso a las aulas; ciclo escolar finalizará a distancia
ciclo escolar

En Quintana Roo no habrá regreso a las aulas; ciclo escolar finalizará a distancia

Cancún.- Mediante un mensaje ofrecido a los ciudadanos para dar a conocer los avances sobre el Covid-19, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció que en la entidad, el Ciclo Escolar 2019-2020 finalizará a distancia.

Es decir, no habrá retornó a clases el 1 de junio como en un principio había estipulado la Secretaría de Educación Pública.

Durante el informe de cada martes sobre las acciones relacionadas con la emergencia sanitaria, Carlos Joaquín señaló que, de acuerdo con el semáforo que se estableció para regular la reactivación de la vida pública, Quintana Roo alcanzará el color verde, que permite todas las actividades a mediados del mes de julio.

Ante esta situación, se tomó la decisión de finalizar el ciclo escolar a distancia,”Hemos mantenido reuniones con los maestros, los padres de familia, directivos de escuelas y la secretaría de Educación para tomar la mejor decisión”, indicó.

Agregó que se decidió ya no regresar a clases de manera presencial y que el ciclo escolar se termine con clases a distancia, como se han desarrollado hasta ahora tanto para el nivel básico, medio y superior.

Lo principal es la salud y el cuidado a nuestras niñas y niños”, subrayó.

Precisó que en el nivel básico, primaria y secundaria, los criterios de evaluación y compensación académica serán consensuados con la estructura escolar, para no perjudicar a las niñas y niños.

El Gobernador también dijo que los procesos de ingreso, promocion, incorporación, movilidad y desempeño de las universidades y del sector medio superior se realizarán de acuerdo con los lineamientos y calendarios de las instituciones.

De igual manera, el ciclo escolar de los niveles medio y superior concluirá con clases a distancia.

Señaló que los exámenes de ingreso serán en julio, siempre y cuando la situación lo permita.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: