Lunes , julio 16 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / En Qroo buscan “meter en cintura” a Airbnb
Airbnb

En Qroo buscan “meter en cintura” a Airbnb

Tras sumarla al pago del 3% del Impuesto al Hospedaje, las autoridades pondrán en marcha la segunda fase para “meter en cintura” a la plataforma Airbnb y garantizar la seguridad de los turistas que utilizan esta modalidad de hospedaje.

Para ello, se prevé que la plataforma entregue a las autoridades un padrón de las propiedades que operan bajo esta modalidad, así que como que se incorporen al Registro Nacional de Turismo para transparentar sus servicios.

Aunque hasta la fecha sólo se ha registrado una queja contra este servicio en Bacalar, el objetivo de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) es regular los servicios turísticos que ofrecen y el tiempo que los van a prestar, para lo cual las autoridades han iniciado una serie de reuniones, en las que estaría participando también el sector hotelero.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), Roberto Cintrón Gómez, reveló que este tipo de hospedaje estaría siendo utilizado por mafias para cometer diversos delitos por tratarse de unidades de hospedaje indetectables para las autoridades.

Un estimado del sector hotelero, revela que en el estado operarían 15 mil unidades bajo la plataforma de Airbnb, cada una de ellas con un promedio de 2.8 habitaciones, que en su conjunto sumarían 42 mil habitaciones, en las que se hospedarían 127 mil personas como mínimo al mismo tiempo, considerando un promedio de 3.8 personas por habitación sobre una ocupación promedio del 80%.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *