Lunes , octubre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / En proceso nueva reglamentación contra el ruido en Mérida

En proceso nueva reglamentación contra el ruido en Mérida

El regidor Mauricio Díaz Montalvo, dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida en fecha próxima dará a conocer el nuevo reglamento para bares, cantinas y tiendas de autoservicio con venta de licor, que se encuentra ya en los últimos detalles, y mencionó que en dicho documento se incluyen las modificaciones acústicas.

El funcionario  señaló que solo quedan por afinar mínimos detalles, por lo que es posible que la próxima semana pueda aprobar estos mecanismos para atender las demandas de vecinos y empresarios del Centro Histórico sobre la emisión de música y aspectos comerciales para los establecimientos  que tienen autorización para la venta de bebidas alcohólicas.

“En este momento la Dirección de Gobierno afina los detalles legales, ya que se modificaron aspectos del orden sanitario, apegándose a la legislación estatal. Se busca que todos los comercios respondan a este reglamento, realizando mejoras y modificaciones para que las emisiones acústicas sean en horas establecidas y con decibeles adecuados para permitir la coexistencia de todas las empresas”, declaró, precisando que este reglamento incluye exclusivamente a bares, cantinas, tiendas de conveniencia, centros nocturnos, karaokes donde se presenten espectáculos con música viva o música grabada.

“El nuevo reglamento modificó la clasificación para estos comercios, de forma tal, que aquellos que reciban permisos de la Comuna, deberán cumplir aspectos específicos para su funcionamiento”, añadió.

“En este momento no se está regulando a las empresas comerciales fuera de estos giros, pero se pretende que la dirección de Ecología municipal presente cambios y modificaciones para la emisión acústica de otros giros comerciales, ya que las quejas son reiteradas en distintas áreas del Centro Histórico”, argumentó.

“Hemos escuchado los reclamos de ambas partes, tanto los vecinos del Centro Histórico y hoteleros, como de los propietarios de estos centros nocturnos, cantinas, bares y tiendas comerciales y se busca que las partes tengan espacio, apegándose a las normas de emisión acústica que hay en el ramo federal y estatal”, comentó.

Las autoridades municipales, dijo, están conscientes de las necesidades de ambas partes y se busca que todos tengan un espacio de convivencia en el Centro Histórico.

“Significan fuentes de empleo, recursos y espacios de convivencia que deben de seguir funcionando, pero siguiendo condiciones más estrictas para generar los espacios de trabajo y calidad de vida que todos merecen”.

Deja un comentario

Ver también

Se pondrá fin al ruido en el centro de Mérida

ShareEl secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, reiteró que el tema de la regulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *