Lunes , octubre 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / En preparación 4.5 millones de boletas electorales para Yucatán

En preparación 4.5 millones de boletas electorales para Yucatán

De acuerdo con información proporcionada por Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electora (INE), se dispondrán de 4 millones 500 mil boletas y actas electorales para el proceso en Yucatán, y será en junio próximo cuando lleguen al estado.

Señaló que la lista nominal es de un millón 544 mil ciudadanos, pero siempre llegan boletas de más por alguna necesidad; es decir, se tendrá  4 millones 500 mil boletas y actas electorales y afirmó que dichas actas llegarán a Yucatán en junio, custodiado por elementos del Ejército y serán entregadas a los consejos de los cinco distritos electorales.

Recordó que el primer distrito con sede en Valladolid, el segundo en Progreso, tercero y cuarto distrito en Mérida y el quinto distrito en Ticul.

Asimismo, informó que llegan tráileres al Estado, trayendo las mamparas, urnas, crayolas y todo el material necesario para las 2 mil 667 casilla electorales a instalarse en la entidad, y este material también será  entregado al consejo de los cinco distritos electorales, pero este material no requiere resguardo ni vigilancia por parte del Ejército.

El primero de julio próximo, los yucatecos  van a elegir al Presidente de la Republica, cinco diputados federales, dos senadores por mayoría relativa y un senador por minoría relativa.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Error en cómputo del INE favoreció a Cecilia Patrón

ShareEl vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, reveló que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *