domingo , abril 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / En medio de sospechas, deja Atilano alcaldía de Escárcega
En medio de sospechas, deja Atilano alcaldía de Escárcega

En medio de sospechas, deja Atilano alcaldía de Escárcega

Aunque negó irse por la puerta de atrás, tras el escándolo provocado por su pariente Cristina Ugalde en la Dirección de Obras Públicas, quien finalmente tuvo que renunciar después de ponerse al descubierto su mal manejo del erario municipal, en su beneficio, el hasta ayer presidente municipal de Escárcega, Atilano Mosqueda Aguayo, solicitó permiso definitivo al Cabildo para dejar el cargo que ocupó desde el pasado 1 de octubre de 2015.

En medio de la polémica provocada por su solicitud de permiso de la que se supo desde la mañana a través de las redes sociales, surgió el rumor de que era porque se atendería de una enfermedad terminal, aún en etapa controlable.

Gente cercana a él argumentó malos manejos financieros que ya no podía ocultar y que dejaba el cargo para poder escapar de una posible intervención de las autoridades judiciales, hasta el caso de su pariente ex directora de Obras Públicas, que convirtió las calles de la ciudad en un verdadero muladar, desviando los recursos de pavimentación a su favor.

Desde hoy, asume el cargo de presidenta municipal, la primera regidora, Marina González Flores dijo que seguirá trabajando con el proyecto en marcha de su antecesor y esperará hasta que el suplente asuma el cargo.

Entrevistado posterior a la sesión, Mosqueda Aguayo argumentó que dejaba el cargo por una invitación que le hiciera el gobernador para apoyarlo en el gabinete estatal, lo que provocó momentos de hilaridad reprimida por parte de los reporteros presentes.

Reconoció también que deja muchos asuntos pendientes, pero que pese a ello se va contento.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: