lunes , noviembre 11 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / En marcha programa de becas para estudiantes de escasos recursos

En marcha programa de becas para estudiantes de escasos recursos

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó esta mañana el lanzamiento del programa de Becas Linde Scholars-Universidad de Monterrey (UDEM), que ofrece a 40 jóvenes campechanos de nivel preparatoria y de escasos recursos económicos, apoyos académicos financiados al 100 por ciento para cursar carreras de ingeniería y licenciatura en la prestigiada institución académica del norte, a partir de agosto próximo.

Ante el rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad y el director general de la planta de Nitrógeno de Cantarell, parte del consorcio alemán Linde, Andrew Ripley, el mandatario campechano exhortó a los alumnos a aprovechar esta gran oportunidad que tienen de prepararse en una de las 10 casas de estudios de mayor prestigio en el país.

Señaló que su gobierno tiene un firme compromiso con el sector educativo y la formación académica de calidad de las nuevas generaciones de campechanos, por ello se trabaja en la apertura de nuevos mecanismos que involucren la coordinación de esfuerzos entre los sectores público y privado para brindarle a los estudiantes mejores oportunidades de capacitación.

Por su parte, el rector de la UDEM enfatizó que la máxima casa de estudios goza de gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, está entre las 10 mejores instituciones privadas del país, se distingue por su formación humanista y ha contribuido a la preparación de más de ocho mil jóvenes a nivel profesional, tres mil 600 en bachillerato y alrededor de dos mil de postgrado y residencias médicas.

Explicó que Linde Scholars es un programa excepcional que otorga becas del 100 por ciento e incluye alojamiento del estudiante, residencias dentro del campus, la oportunidad de aprender inglés y alemán, e incluso, cursar un semestre en el país europeo. “Buscamos a jóvenes talentosos y comprometidos de Campeche, que quieran ser factor de cambio en sus familias y comunidades”, señaló.

En tanto, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, mencionó que con el programa de becas se impulsa un cambio positivo para la vida de los jóvenes, las comunidades y la educación del estado.

Precisó que la empresa Linde se involucra a través de un fondo en conjunto con la UDEM, para que se puedan realizar estudios de nivel superior y se asegure la cobertura total de colegiaturas, manutención, estancias y todo lo necesario en el proceso del desarrollo profesional.

Deja un comentario

Ver también

campeche

Disfruta AMLO 2 días de tranquilidad en Campeche

A 20 días de que tome posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: