sábado , abril 20 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / En huelga más de mil trabajadores del ayuntamiento de Campeche
huelga

En huelga más de mil trabajadores del ayuntamiento de Campeche

Campeche, Cam. Más de mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Campeche iniciaron una huelga por tiempo indefinido tras la negativa del alcalde, de origen panista, Eliseo Fernández Montúfar, para otorgarles un incremento salarial de 12 por ciento, reinstalar a nueve trabajadores despedidos, quienes no fueron liquidados ni cobraron sus salarios y aguinaldos desde diciembre, y en protesta por el acoso laboral en sus centros de trabajo.

Desde las ocho de la mañana, tiempo local, el secretario general de la Sección Sindical del Municipio de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, y el líder del sindicato de burócratas estatales y municipales, José del Carmen Ureta Moha, colocaron la bandera rojinegra en la puerta principal del Palacio Municipal, al tiempo los delegados sindicales hicieron lo propio en las 14 direcciones municipales donde se realiza el paro laboral.

Ante el movimiento huelguístico, los servicios públicos se encuentran semiparalizados y están cerradas las oficinas de cobro de impuestos y pago de servicios.

El emplazamiento a huelga fue presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desde mediados de diciembre y una semana después esa instancia consideró que se reunieron los requisitos para avalar el movimiento, por lo que emplazó a ambas partes a dialogar. Se fijó fecha para el estallamiento de la huelga para el 21 de enero.

Como parte de las negociaciones, sindicato y Ayuntamiento acordaron aplazar el estallamiento de la huelga para el 6 de febrero y debido a que desde hace más de una semana se rompió el diálogo tras la advertencia del alcalde Fernández Montúfar de “no dialogará con pillos”, finalmente la huelga estalló a las ocho de la mañana de hoy.

Los sindicalizados denuncian el acoso de funcionarios municipales, pues les toman fotografías y filman como evidencia de que se sumaron al paro.

El alcalde Fernández Montúfar descalificó el movimiento, aseguró que “la gran mayoría” está trabajando y catalogó como “enemigos” a quienes respaldan la huelga en sus respectivos centros de trabajo.

Deja un comentario

Ver también

Huelga de Hambre para rechazar juicio político dice Cuauhtémoc Blanco

Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, inició a las 00:30 horas una huelga de hambre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: