Jueves , abril 26 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / En gobierno de Zavala Castro, total apoyo a las mujeres

En gobierno de Zavala Castro, total apoyo a las mujeres

“En mi gobierno las mujeres recibirán todo mi apoyo, pues han demostrado liderazgo y capacidad”- indica Jorge Zavala Castro

Esta mañana, el doctor Jorge Zavala Castro, candidato a la gubernatura del estado de Yucatán, asistió al desayuno de conmemoración por el 20 aniversario de fundación de la Asociación Me xicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), que preside actualmente Lorena Gamboa Sosa.

Zavala Castro compartió mesa junto con los demás candidatos a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero, del PRI, Mauricio Vila Dosal, PAN y Joaquín Díaz Mena, de Morena. Asimismo, estuvieron presentes también Jazmín López y Renán Barrera, contendientes a la alcaldía de Mérida por el PRD y el PAN respectivamente.

Al término del show cómico que AMMEYUC presentó a todos los asistentes, se escucharon mensajes de bienvenida de Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida y la abogada María Fritz Sierra, Alcaldesa de Mérida, quienes además de felicitar a la agrupación empresarial, le exhortaron a continuar demostrando su alta capacidad de liderazgo y competitividad.

Antes de retirarse para continuar con las actividades de su agenda, el candidato del Sol Azteca indicó sentirse muy contento de haber sido invitado a este desayuno, subrayando que ya ha tenido contacto con anterioridad con esta comunidad femenil, con la cual trabajará fuertemente durante su gobierno.

“Uno de los principales ejes de nuestro proyecto de gobierno- señaló Zavala Castro- es hacer del emprendedurismo una bandera social para crear nuevas empresas tanto en zonas rurales como margina das”

“Queremos apoyar a artesanas, mujeres solteras, discapacitadas, tercera edad y todas quienes deseen salir adelante bajo este esquema, recibirán todo el apoyo de mi administración, no sólo con recursos sino también con capacitación y el acompañamiento que requieran.”

“Este aspecto está muy rezagado en la actualidad, no es sólo dar el dinero, sino brindar mucho más apoyo sobre todo buscando espacios y canales de comercialización no sólo local o nacional, sino pensando también en la internacionalización”- acotó Zavala Castro.

“Los artesanos y emprendedores tienen todo el derecho a competir con mercados internacionales, muchas veces como mencioné con anterioridad, se les proporciona el dinero para que produzcan pero luego se quedan con toda su producción almacenada sin contar con canales para desplazarla.”

“Me comprometo a convertirnos en “puentes de plata” para que esa producción siempre se desplace hacia consumidores mayoritarios o minoritarios y que ésta ya nazca con los beneficios que se merecen”.

Por último, Zavala Castro enfatizó que la mujer ha demostrado durante toda nuestra historia tener la capacidad igual o mayor que la del hombre. Tenemos que luchar mucho por reconocerle este papel que por derecho se han ganado.

“La mujer ha jugado un papel primordial no sólo en el ámbito económico, sino político, social, administrativo en el estado, en el país y alrededor del mundo.”- destacó el reconocido investigador.

“Vamos a hacer que no solo se cumpla con la cuota de género sino iremos más allá. Buscaremos mujeres que cuenten con un perfil de liderazgo, de las cuales hay muchas, con capacidad, con honestidad para trabajar y hacerse cargo de muchas secretarías de mi administración”- finalizó el catedrático Jorge Zavala Castro, Candidato al gobierno de Yucatán por el Partido de la Revolución Democrática.

(BOLETIN)

 

Deja un comentario

Ver también

Vila Dosal recorre más de 3,500 kilómetros de Yucatán en 23 días de campaña

ShareSu inconfundible estilo y su interés por acudir a donde están los ciudadanos, tocar las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *