domingo , diciembre 8 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / En el HRAEPY se harán valoraciones gratuitas de cáncer de próstata

En el HRAEPY se harán valoraciones gratuitas de cáncer de próstata

El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) realizará la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata del 25 al 29 de noviembre, con el fin de tener una detección oportuna de esta enfermedad, señaló el director general, Alfredo Medina Ocampo.

“El HRAEPY ofrecerá una atención integral a los pacientes durante esta semana, estamos buscando que la población masculina tome conciencia sobre su salud”, explicó.

En este marco los especialistas realizarán valoraciones gratuitas a los hombres que acudan esta semana al área de Consulta Externa del HRAEPY a partir de las 8 de la mañana donde se les entregará una ficha para su atención, dijo el jefe del área de Urología, Antonio Esqueda Mendoza.

Explicó que la detección oportuna consiste en hacerle la valoración integral al paciente que incluye ultrasonido, uroflujometría y la prueba de antígeno prostático.

“Será un número limitado de consultas ya que se trata de un manejo integral que incluye estudios de laboratorio y gabinete, además que no es una consulta de 5 minutos”.

Asimismo, durante estos días se dará información sobre el cáncer de próstata a la población que acuda a sus citas en las salas de espera. De igual forma se realizará una plática por los especialistas denominada “Detección oportuna de cáncer de próstata”, el jueves 28 de noviembre en el Auditorio del HRAEPY a las 8:30 de la mañana.

Cabe señalar que el cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer en los hombres, y aunque algunos crecen lentamente y pueden atenderse con un tratamiento mínimo, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar rápidamente, de ahí la importancia de la detección oportuna para tener una mejor oportunidad de tratamiento exitoso.

El cáncer de próstata avanzado puede provocar signos y síntomas, como: problemas para orinar, disminución en la fuerza del flujo de la orina, presencia de sangre en el semen, molestia en la zona pélvica, dolor en los huesos, disfunción eréctil, entre otros, por lo que si se detecta alguno de ellos es importante acudir al especialista para su atención.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: