lunes , abril 6 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / En el cuarto feminicidio del año, matan a golpes y mordidas a una mujer en el sur de Mérida

En el cuarto feminicidio del año, matan a golpes y mordidas a una mujer en el sur de Mérida

El día de ayer falleció  en el Hospital Agustín O’Horrán de esta ciudad, una mujer quien fuera salvajemente atacada a golpes y mordidas por su esposo en un predio de San José Tecoh, en el sur de la ciudad,  en el cuarto feminicidio ocurrido este año.

El primer caso fue el de la canadiense Henrietta, quien fuera estrangulada por su esposo Paul en el barrio de San Sebastián y los dos siguientes fueron el de las señoras Ana de 88 años y su hija Gladis, en el fraccionamiento del Arco, a manos del hijo y nieto de ambas; todos ellos ocurridos en el mes de febrero.

La víctima actual,  S.S.Y.C., de 38 años de edad deja en la orfandad a cuatro hijos de 14, 12, 8 y 6 años de edad.

El presunto feminicida, quien  responde al nombre de José Enrique Y.C.,  amenazaba de manera constante a su víctima con asesinarla si terminaba la relación.

Los lamentable hechos sucedieron la noche del martes cuando el sujeto atacó a golpes y mordidas a la mujer; los familiares de la víctima intervinieron y  la trasladaron al hospital Agustín O’Horán  donde fue atendida en los servicios de emergencia donde llegó con lesiones severas y fue ingresada, pero lamentablemente, al amanecer del miércoles su estado de salud empeoró y falleció a consecuencia de un trauma por lesiones en la nuca, definido por los médicos como trauma raquimedular.

Los familiares de la víctima levantaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en donde se activó el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial, en el Delito de Feminicidio del Estado de Yucatán.

Este doloroso feminicidio se vino a dar en medio de la contingencia sanitaria por el CoVid-19, que obliga necesariamente al aislamiento social y que desafortunadamente las mujeres se encuentran conviviendo en peligro constante con sus agresores cuyo resultado asoma en este caso.

Deja un comentario

Ver también

Feminicidio en grado de tentativa

La ignorancia, el alcohol, los celos y sobre todo todo el acendrado machismo existente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: