domingo , septiembre 27 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / En diciembre podría inaugurarse base de la Guardia Nacional en Chetumal
Guardia Nacional

En diciembre podría inaugurarse base de la Guardia Nacional en Chetumal

CHETUMAL.- Si las condiciones sanitarias lo permiten, la construcción de la base de operaciones de la Guardia Nacional (GN) en Chetumal iniciará en el mes de julio y se estaría inaugurando en diciembre de este mismo año.

Así lo informó el titular de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, quien dijo que después de que se autorizó la donación del predio donde se construirá dicha base, el comandante de la GN, Eric Elías Noverola Castillo, les expresó la intención de iniciar lo más pronto posible con las obras.

Detalló que la infraestructura donde se ubicará la base permitirá a los elementos del GN pernoctar, alimentarse, entrenar, así como realizar labores de inteligencia y otro tipo de talleres, además de estar a disposición de la ciudadanía.

Otro aspecto que resaltó Sánchez Domínguez, fue las ventajas de que la GN instale su bese en la capital del estado:

“Es una ayuda del Gobierno Federal, ya que es sabido que tenemos un déficit de elementos de la policía municipal lo que nos complica brindar seguridad a los othonenses”, añadió que la GN realizará el combate a la inseguridad en coordinación con las autoridades municipales y no de manera aislada como se hacía antes.

Agregó que la zona donde se instalará la base de operaciones es conflictiva, al grado que es considerada como un foco rojo en problemas sociales como es el alcoholismo drogadicción, violencia familiar lo que también, asaltos a transeúntes y a casa habitación por lo que se espera que la presencia de la GN disminuya estos índices delictivos.

Por otra parte, destacó que el terreno había sido invadido por algunos vecinos, sin embargo, se logró. hacerles entender que el predio era propiedad del gobierno y que sería ocupado por la Guardia Nacional.

Explicó que el terreno era utilizado por los vecinos como una salida trasera de sus predios, o para dejar su vehículo, incluso algunos lo tenían cercado, lo que significa que no se hizo ninguna inversión que les implique una pérdida económica para los vecinos que hacían uso del terreno.

Deja un comentario

Ver también

cuarentena

Declaran cuarentena en Chetumal y cierre de vialidades

CHETUMAL.- Como parte de las acciones para controlar el aumento de contagios de Covid-19 en Chetumal, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: