miércoles , septiembre 23 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / En coordinación con Save the Children se entregan 6,961 paquetes alimentarios en zonas vulnerables
Save the Children

En coordinación con Save the Children se entregan 6,961 paquetes alimentarios en zonas vulnerables

Mérida, 15 de junio de 2020. El alcalde Renán Barrera Concha supervisó hoy la descarga de paquetes alimentarios que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la organización Save the Children, distribuirá entre los grupos más vulnerables del municipio afectados por la crisis de la pandemia del Covid-19

Acompañado de la coordinadora estatal de Save the Children, Georgina Patrón Cantón y el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, el Concejal visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral San José Tecoh, ubicado en la calle 151 x 68 y 70 de la colonia del mismo nombre, para agradecer el ejemplo de hermandad y solidaridad hacia los grupos vulnerables.

Destacó el humanismo de los objetivos de la agrupación, entre los cuales destaca que ningún niño o niña muera por causas que se pueden prevenir.

—Quiero agradecer en nombre de Mérida, su mano amiga y la ayuda humana que nos hacen llegar. Este sencillo encuentro denota que las palabras no solo quedan en el discurso, sino que se traducen en obras y acciones para la niñez de Mérida—expresó.

Save the Children México nos reitera la fraternidad con Mérida al compartirnos en total 6,961 paquetes alimentarios que se entregarán a los Consejos de Participación Ciudadana de las colonias más vulnerables del Sur, Oriente y Poniente de Mérida, abundó.

La coordinadora estatal de Save the Children, Patrón Cantón, agradeció el trabajo conjunto que siempre han mantenido con el Ayuntamiento de Mérida y reconoció el esfuerzo del acalde Renán Barrera por implementar medidas y acciones que benefician a los más vulnerables durante esta contingencia, así como a los afectados por las lluvias de “Cristóbal”.

Explicó que, como parte de la logística para la entrega de los apoyos alimentarios, la Dirección de Desarrollo Social se encargará de distribuirlos el martes, miércoles y jueves de esta semana.

Barrera Concha informó que, en esta segunda entrega, el apoyo alimentario se distribuirá a 1,502 familias y como parte de esto se beneficiará a 3,816 niñas y niños de 3 a 12 años de edad.

—El pasado 18 de mayo se repartieron los primeros 3,808 paquetes alimentarios a nuestros integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana, y este día llegan 3,153 más, que se entregarán al mismo padrón de beneficiarios —explicó el edil.

Cabe señalar el total de paquetes alimentarios a repartir se integran con la cantidad calórica especial para niños.

Asimismo, el Alcalde aprovechó para reiterar su agradecimiento a las empresas, instituciones, fábricas, asociaciones civiles y organismos no gubernamentales de Mérida, que se han sumado al Ayuntamiento para apoyar a los grupos más afectados por la crisis del Covid-19.

Recordó que también, ante la situación de emergencia que enfrentan decenas de familias a causa de las intensas lluvias derivadas de “Cristóbal”, se instalaron tres centros de acopio de víveres para distribuir entre la población más vulnerable y se habilitaron tres refugios temporales más para quienes no pudieran permanecer en sus hogares por los daños sufridos.

Los tres centros de acopio municipales se encuentran en la Universidad Privada de la Península (UPP), ubicada en la avenida Jacinto Canek No. 739.Paseo de las Fuente, la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la calle 59 Centro, frente al Parque de la Mejorada y en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo” en la calle 62 con 61, Centro.

Barrera Concha reiteró su llamado a la población para que se solidarice con quienes más lo necesitan en estos momentos y entreguen sus donativos en los centros de acopio mencionados, ya que todo lo recaudado se donará a las familias damnificadas por las lluvias. El horario para la recepción de los víveres es de lunes a viernes de 9 a 17 horas y, los sábados y domingos de 9 a 15 horas.

Los paquetes alimentarios que se distribuirán entre los beneficiarios del padrón incluyen galletas, latas de sardinas, arroz, atún, atole en polvo, leche en polvo, pastas. Asimismo, cuentan con un material informativo sobre temas de alimentación y salud en beneficio de las familias.

Entre las 110 colonias beneficiadas del oriente, poniente y sur de Mérida se encuentra San Marcos, San Marcos Nocoh, Roble Agrícola, Ciudad industrial, Fraccionamiento Santa Cruz, Emiliano Zapata Sur, San Luis Sur Dzununcán, Fraccionamiento Dzununcán, Castilla Cámara, Delio Moreno, Emiliano Zapata Sur 1, Emiliano Zapata Sur 3.

Otras colonias también beneficiadas son Colonia Dzununcán, San Antonio Xluch III, Emiliano Zapata Sur II, San José Tecoh, Bella Vista, Mercedes Barrera Renacimiento, Plan de Ayala Sur, Fraccionamiento Nueva San José Tecoh III, San José Tecoh II, Guadalupana, San José Tzal, San Antonio Xluch, Brisas de San José, Santa Rosa, Fraccionamiento Villa Bonita del Sur, Fraccionamiento San José Tzal, San Antonio Xluch, Melchor Ocampo 1 y Fraccionamiento San Nicolás del Sur.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: