Miércoles , noviembre 21 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / En Congreso de la Unión piden “Diezmos” para bajar recursos: Perla Tun
Alcaldesa de Cozumel no tiene apoyo del PAN para su reelección
Archivo

En Congreso de la Unión piden “Diezmos” para bajar recursos: Perla Tun

En sesión de Cabildo, la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, acusó que en el Congreso de la Unión le pidieron “diezmo” a fin de otorgarle recursos federales para obras en esta demarcación.

La alcaldesa panista respondió al regidor priista, José Luis Chacón, quien lamentó la disminución del presupuesto de obra pública y cuestionó la falta de capacidad de gestión de la presidenta municipal para “bajar” recursos procedentes de los gobiernos federales y estatales.

En sesión celebrada en el parque Municipio Libre de la colonia Emiliano Zapata, Perla Tun acotó que “no todo es como lo pintan” y manifestó que acudió al Congreso de la Unión y al Senado de la República para presentar programas y los proyectos a efecto de que sean financiados con recursos federales.

Y denunció:

“No te etiquetan dinero a tu municipio, no garantizas un retorno, si no garantizas un diezmo o si no garantizas que alguien ejecute la obra y no ejecute el municipio. Eso aquí, en China y en Roma se llama corrupción”.

De paso, la alcaldesa panista cuestionó la falta de apoyo del diputado federal por el Distrito 1, José Luis “Chanito” Toledo Medina, cuya jurisdicción abarca Cozumel, y el de la legisladora Sara Latife Ruiz Chávez.

Perla Tun pidió “humildad” a ambos diputados del PRI para que atraigan recursos federales a la isla. E insistió: “No estoy dispuesta a pagar ni diezmos ni retornos”.

En tanto, en un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI aseguró que los diputados federales priistas José Luis Toledo Medina, coordinador de la fracción parlamentaria PRI de Quintana Roo, así como Sara Latife Ruiz de Chávez y Arlet Mólgora Glover, lograron obtener 112 millones de pesos en la remodelación del hospital del IMSS y 2.2 millones más para obras diversas en el parque de la colonia Miraflores.

Y reviró:

“La presidenta municipal de Cozumel debido a sus fobias partidistas, nunca se acercó a los legisladores federales del PRI en San Lázaro para presentar sus proyectos y propuesta”.

El CDE subrayó que “Perla Tun debe llamar a cuentas a sus legisladores federales panistas quienes prefieren el #MochePAN en vez de etiquetar recursos federales a Cozumel”.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Ver también

Michael se convierte en huracán categoría 1

Share8 octubre, 2018, 10:01 am La tormenta tropical Michael evoluciona esta mañana a huracán categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *