Miércoles , octubre 17 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / En condiciones insalubres opera el Rastro Municipal del Carmen
Rastro Municipal

En condiciones insalubres opera el Rastro Municipal del Carmen

Carmen, Campeche.- Las condiciones insalubres en que opera el Rastro Municipal del Carmen obedecen a la falta de herramientas e higiene que prevalece desde hace varios años, sobre todo por la nula inversión del Gobierno Municipal en turno, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.

Advirtió lo anterior el secretario de Acción Política del Sindicato de Matarifes, Romeo Reyes Hernández, al quejarse de la estructura operativa que ofrece la Comuna a quienes destazan cerdos y reses.

Los animales son destazados en planchas de concreto que no son desinfectadas y tienen otras carencias en cuanto a limpieza, pero es ajeno a nuestra labor.

No hay máquinas certificadas para labores de limpieza, y el set de herramientas está oxidado y obsoleto.

“Durante meses, los agremiados han aportado un sinfín de evidencias que demuestran las carencias en el recinto, lo que puede resumirse en dos cosas: falta de higiene y de mantenimiento”.

Es evidente que la Comuna panista encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus no ha destinado dinero al rastro, y por eso nos gustaría que las autoridades de Salud inspeccionen, pues desde el exterior el hedor es insoportable, lamentó.

Otras problemáticas son los metales sucios, oxidado, y la jauría de perros callejeros que permanece día y noche dentro de la nave de corte, lo que da un toque tétrico al panorama.

Además, la falta de frigorífico en operación obliga a que muchos carniceros a llevar la carne fresca a sus casas o a rentar neveras para conservar el producto en buen estado.

Por si fuera poco, el manejo de la sangre de los animales y el estiércol fresco y seco a unos metros del área de corte genera la presencia de moscas, por lo cual no hay cumplimiento a las normativas de operación, alertó el matarife.

Respecto a la construcción de banquetas al exterior de la nave de producción, el dirigente afirmó que no beneficia a los carniceros, pues urge mejorar el interior del inmueble.

“Mejor hubieran invertido en la mejoría de la nave procesadora, en la adquisición de herramientas, planchas y reconstrucción de áreas”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *