viernes , octubre 18 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / En cinco meses van seis niños plagiados en Tabasco
plagiados

En cinco meses van seis niños plagiados en Tabasco

De los 29 plagios que se han registrado en la entidad por bandas criminales durante los primeros cinco meses del 2017, seis han sido contra menores de edad, lo que significa un 21 por ciento de estos delitos de alto impacto, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), así como los documentados en medios de comunicación en la entidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coincidieron en señalar que los plagios son cometidos por grupos de personas compuestas de entre cuatro a ocho miembros, quienes han visto un negocio jugoso en estas actividades ilícitas.

Los cobros que han logrado obtener oscilan entre los 500 mil hasta los dos millones de pesos, en caso contrario amenazan con asesinar a sus víctimas, según datos que obran en hechos presentados en la fiscalía local.

Es así que abril fue el mes de mayor incidencia de secuestros de niños, con dos casos reportados, mientras que enero se registró el plagio de un menor en Centla y fue rescatado en Paraíso; en marzo sólo hubo uno.

El pasado siete de mayo fueron secuestradas 2 niñas entre 11 y 14 años de edad en la ranchería Plátano y Cacao primera sección, luego de ser levantadas por hombres encapuchados.

Durante el mismo período de enero a mayo, pero del 2016, las autoridades darían cuenta de un igual número de plagios al contabilizar 29, de acuerdo al SESNSP, sin embargo, en ese lapso sólo un un menor de edad fue secuestrado, ésto el pasado 26 de enero en el municipio de Cárdenas, en agravio de un niño de tres años, hijo del notario Gustavo Gómez Aguilar, según informes oficiales.

Deja un comentario

Ver también

Rodolfo Campos Montejo NO debe ser Fiscal de Tabasco – Primera Razón

Tabasco lleva años sumido en un Sistema de Justicia que más que dar alivio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: