sábado , julio 20 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / En Campeche se promoverá la participación de acuerdos políticos y sociales: Aysa González

En Campeche se promoverá la participación de acuerdos políticos y sociales: Aysa González

El secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, encabezó la tarde del miércoles la ceremonia de presentación del Programa Sectorial de Gobierno que tiene el propósito de mantener las condiciones favorables para el desarrollo estatal, garantizando el respeto al Estado de Derecho, a los individuos y a la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.

En el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno y en presencia del titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz, el funcionario estatal agregó que a través de este plan de acción también se promoverá la participación social, la certeza jurídica y la construcción de acuerdos políticos y sociales.

Aysa González dijo que el mandatario estatal ha girado instrucciones precisas para trabajar en la modernización integral de los servicios que se prestan a la población, para ofrecerlos con mayor eficiencia, eficacia y continuidad.

Igualmente hizo un reconocimiento a las autoridades federales, militares y navales por el trabajo que han realizado en coordinación con las instancias del gobierno local para que la entidad permanezca con la menor incidencia delictiva del país.

“Quiero hacerles un amplio reconocimiento porque han conjuntado sus esfuerzos y buenos conocimientos a favor del estado, muchos no son de aquí, pero todos se han entregado con pasión al servicio de Campeche”, enfatizó.

Comentó que la labor coordinada permite implementar políticas y acciones que, a su vez, hacen posible que la seguridad, la legalidad, la modernidad, la justicia y la paz que demanda la sociedad, sean una realidad.

“Para la administración que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas es un imperativo trabajar de forma coordinada, con compromiso, transparencia y rendición de cuentas porque la sociedad campechana exige y merece un estado en paz y un gobierno moderno, responsable y transparente”, precisó.

Al concluir su intervención, Aysa González enfatizó que conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, el Programa Sectorial de Gobierno presentado esta tarde habrá de regirse sobre seis objetivos, 18 estrategias y 77 líneas de acciones.

Previamente, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, José Román Ruiz Carrillo explicó que el Programa Sectorial de Gobierno tiene los siguientes objetivos:

Fomentar la gobernabilidad democrática y participativa manteniendo la paz social y el estado de derecho.
Fortalecer el tejido social para garantizar la seguridad pública en el Estado.
Consolidar mecanismos de vanguardia para dotar de certeza jurídica a la ciudadanía.
Instrumentar la política estatal en materia de Derechos Humanos en un marco de promoción, respeto, protección y garantía.
Consolidar políticas de migración y población con un enfoque integral a favor del desarrollo del Estado.
Coordinar el Sistema Estatal de Protección Civil para proteger a la población ante situaciones de riesgo.
Asimismo, comentó que para alcanzar dichas metas se implementarán 18 estrategias para fomentar la participación ciudadana en el diseño y ejecución de las políticas y acciones gubernamentales; implementar mecanismos de resolución de conflictos de cualquier índole para garantizar la paz social y proponer acciones de coordinación institucional para resguardar la seguridad pública.

Las estrategias también plantean realizar políticas públicas en materia de prevención del delito y acciones encaminadas a la reinserción social en el estado y del nuevo Sistema de Justicia Penal; garantizar los derechos fundamentales de las personas que viven en condiciones vulnerables y la seguridad de la población, mediante la modernización del servicio público concesionado de transporte en la entidad, y poner en marcha mecanismos de coordinación en materia de protección civil tendientes a la prevención de desastres naturales, principalmente.

En el evento, los representantes de los órganos públicos y autónomos presentes, aprobaron el Programa Sectorial de Gobierno.

Acudieron, en representación del Tribunal Superior de Justicia, el presidente de la Sala Penal, José Antonio Cabrera Miss; la consejera Jurídica del Gobernador, Margarita Alfaro Waring; el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera; los delegados de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez, y de la PGR, Ignacio Navarro Rábago; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, y titulares de organismos autónomos como la presidenta de la Codhecam, Ana Patricia Lara Guerrero, y los rectores de la UAC, Gerardo Montero Pérez, y del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Ver también

Detiene la SSP a dos presuntos homicidas que se escondían en Mérida

La secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo en esta ciudad a dos individuos oriundos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: