Lunes , octubre 23 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / En Campeche se prevén lluvias muy fuertes por el paso de “Nate”
Se prevén lluvias muy fuertes por el paso de “Nate”

En Campeche se prevén lluvias muy fuertes por el paso de “Nate”

Desde este viernes la tormenta tropical “Nate” estará próxima a las costas de Quintana Roo y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que pronostica para hoy tormentas intensas en Yucatán y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Anoche la tormenta tropical “Nate” se localizó en tierra en la República de Honduras con desplazamiento al nornoroeste a 17 km/h. Se encuentra aproximadamente a 680 km al sur-sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos  sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h. Se mantiene estrecha vigilancia de su trayectoria y evolución aunque por su lejanía aún no genera efectos en el territorio nacional.

No obstante, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, estableció zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que mantienen en vigilancia permanente la tormenta tropical “Nate”, ubicada el noreste de Nicaragua, a 600 kilómetros  al sureste de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo a los pronósticos, este fenómeno no impactará directamente las costas nacionales, pero podría afectar con fuertes precipitaciones en la zona norte de la Entidad.

Hugo Villa Obregón, jefe de Operaciones Especiales de la SEPROCI, señaló que es este fenómeno presenta vientos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores, se desplaza al noroeste dejando fuertes precipitaciones en Centroamérica y rachas de viento en las inmediaciones de su centro.

Esperan que este sistema continúe moviéndose con esa tendencia y se ubique en aguas del noroeste del Mar Caribe en las próximas 12 horas, manteniéndose la posibilidad de que ‘Nate’ pase por el Canal de Yucatán o bien ingrese sobre el extremo noreste de la Península de Yucatán hacia la tarde/noche de hoy para emerger en aguas del Golfo de México a primera hora del sábado.

Dado lo anterior, ha emitido la alerta verde para el Estado de Campeche, por lo que a la ciudadanía se le recuerda que debe conservar la calma, estar atenta a la evolución de este sistema a través de los comunicados oficiales, así como a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

Deja un comentario

Ver también

Hasta el lunes se dará a conocer al Fiscal Anticorrupción

Hasta el lunes se dará a conocer al Fiscal Anticorrupción de Campeche

ShareEste viernes elegirá el Congreso del Estado a los integrantes de la Mesa Directiva que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *