jueves , mayo 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / En Campeche se garantiza el buen ejercicio de recursos: AMC

En Campeche se garantiza el buen ejercicio de recursos: AMC

El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció el apoyo total y la buena disposición de diputados locales, federales y senadores de la república, para gestionar más recursos y programas para Campeche en 2017.

Al destacar el reconocimiento que la Confederación Permanente de Congresos Locales (Copecol) hizo a su gobierno en la ciudad de Morelia, al proponer retirar el fuero constitucional en su totalidad, el gobernador Moreno Cárdenas precisó que su compromiso es impulsar reformas, iniciativas y medidas que dejen clara la transparencia, la rendición de cuentas y el compromiso para dejarles claro a los ciudadanos que cada peso, cada dinero de recurso público, se aplica con eficiencia, con eficacia, a favor de los programas, a favor de los proyectos.

“Hay que impulsar lo bueno que hemos hecho en Campeche, los resultados que tenemos como equipo, porque al final del camino, la rendición de cuentas y la transparencia llegó para quedarse” sentenció.

En otro orden de ideas, reconoció que la representación plurinominal es genuina del pueblo, pero cumpliendo con algún requisito en el porcentaje de votación. El gobernador se desmarcó del polémico tema de la reducción de legisladores en el Congreso porque, justificó, “es un asunto que debe resolverse en el seno del Congreso”.

Congreso activo

En relación al reconocimiento de la Copecol, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, destacó que el Congreso va avanzando, va trabajando, va presentando iniciativas nuevas, novedosas, polémicas, pero a fin de cuentas avanzando, gracias a la muy buena disposición, el buen análisis que hacen todos los diputados. “Hemos hecho a un lado más bien la ideología partidista para privilegiar el bienestar de los campechanos” remarcó.

Precisó que otros estados también están tratando de quitar el fuero, pero no es tan sencillo como en ocasiones se pudiera ver. En el estado de Campeche, con la conducción del Ejecutivo y con los otros poderes, se ha podido llegar a estos acuerdos para que la gente se sienta más tranquila, al saber que las cosas se harán con completo apego a la ley, y con mucha responsabilidad en el manejo de los recursos, concluyó.

Boletín Internet

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento fomenta la transparencia sobre la aplicación de los recursos del municipio

El alcalde Renán Barrera preside la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: