Lunes , julio 16 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / En Campeche, casi 70 % de participación en jornada electoral
Mayra Fabiola Bojórquez González

En Campeche, casi 70 % de participación en jornada electoral

Con el 69.5 por ciento, Campeche se sigue posicionando como uno de los estados del país con mayor participación ciudadana electoral, destacó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, tras enfatizar que incrementó en comparación con el proceso pasado 2014-2015 que registró el 60.76 por ciento.

En ese sentido, puntualizó que se cumplió con uno de los objetivos del organismo público local electoral de promover la participación ciudadana durante este proceso, con el incremento de casi el 10 por ciento respecto de la elección pasada.

Por otra parte, destacó que si bien hubo cierta lentitud con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en ningún momento se cayó este sistema, y se debió principalmente a que durante este proceso hubo elecciones concurrentes con la federal, tres elecciones federales y tres locales en una casilla única.

Bojórquez González explicó que a diferencia del proceso electoral 2014-2015, esta elección se llevó cabo con una casilla única, ocasionando que los ciudadanos que estuvieron en las mesas directivas de casillas se llevaran más tiempo en contabilizar los votos.

No obstante, resaltó que “los resultados hablan por sí solos, finalmente la dispersión en el caso de los triunfos es muestra evidente de que la ciudadanía emitió su voto y que nosotros estamos contabilizando y transparentando los votos en el sentido en que la ciudadanía los emitió”.

Agregó que hoy inicia la operación del Programa de Resultados Electorales de Cómputo en las Elecciones Locales (Precel) y para ello se va a realizar una reunión de trabajo en todos los consejos distritales y municipales y hasta el miércoles 4 de julio de 2018 se efectuarán los cómputos estatales, que determinarán los resultados finales de las elecciones.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *