viernes , julio 19 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / En abril habrán menos lluvias que el promedio mensual en la Península de Yucatán

En abril habrán menos lluvias que el promedio mensual en la Península de Yucatán

Se estiman temperaturas mayores a lo habitual en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

Para este abril se pronostican 16.2 milímetros (mm) de lluvia, cifra menor a la media de ese mismo mes, que es de 18.6 (mm) a nivel nacional, de acuerdo a la climatología 1981-2010, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias menores al promedio se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y las penínsulas de Yucatán y de Baja California. En contraste, más lluvia que la media se estima en Nayarit, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

El promedio de lluvias para Yucatán durante abril es de 36.4mm, mientras que en Quintana Roo es de 45.2mm y en Campeche de 31.1mm.

Temperaturas máximas mayores a lo habitual se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

En cambio, se prevén temperaturas menores al promedio mensual en regiones altas del norte de Baja California Sur, el suroeste de Jalisco, Guerrero, Tlaxcala y el noroeste de Oaxaca.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

ooOoo

Deja un comentario

Ver también

Canícula afectará a la región en la segunda quincena de julio

De acuerdo con las observaciones realizadas en los últimos días, se apreció una disminución de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: