domingo , agosto 9 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / EN 13 DÍAS SE SUPERÓ EL ACUMULADO DE COVID-19 DE LOS PRIMEROS TRES MESES

EN 13 DÍAS SE SUPERÓ EL ACUMULADO DE COVID-19 DE LOS PRIMEROS TRES MESES

El acelerado aumento del Covid-19 en Yucatán provocó que en tan sólo 13 días se supere el acumulado de personas infectadas registrado de marzo a mayo así de también la suma de los 25 primeros días de junio, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Hasta ayer, en el Estado habían seis mil 276 casos confirmados acumulados de la mortal enfermedad infecciosa de rápida propagación, de los cuales, mil 835 corresponden a julio.

Mientras que en los primeros tres meses de la aparición de la patología en la entidad, la sumatoria es de mil 837 infectados. Específicamente, en marzo fueron 46 casos, en abril llegó a 410 y en mayo fueron mil 381 infectados.

Incluso, en los primeros 23 días del mes en curso, el acumulado es de mil 869 casos, lo que demuestra la acelerada velocidad de ocurrencia de los casos que prevalece en el Estado.

Por lo pronto, el acumulado de éste mes 29.5 por ciento inferior al acumulado de junio, con 604 casos, pero aún faltan 17 días para concluir el mes en curso, por lo que es obvio que habrá un récord mensual de contagio.

Incluso, de continuar con el mismo ritmo de crecimiento, se superaría el acumulado de los primeros cuatro meses de la pandemia, cuya suma es de cuatro mil 441 casos, lo que representa el 41.3 por ciento del acumulado de julio.

En México, el primer infectado de Covid-19 apareció el 27 de febrero del año en curso, y 17 días después, el 13 de marzo se registró el primer caso en Yucatán.

Hasta hoy, han transcurrido 122 días, y en este período, en cinco ocasiones no se registró caso alguno, y la cifra más alta data del viernes 3, con 255 infectados, tanto los ocurridos en ese día como los atrasados entregados en ese momento.

Actualmente, los casos están distribuidos en municipios, y tan solo en Mérida hay tres mil 549 casos, el 56.5 por ciento.

En promedio, a diario, en marzo se infectaron 2.6 personas; en abril fueron 13.7 individuos; en mayo fueron 44.5; en junio fueron 86.8, y en los primeros 12 días del mes en curso fueron 152.9 ciudadanos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: