sábado , febrero 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Empresarios piden continuidad al programa “Escudo Yucatán”

Empresarios piden continuidad al programa “Escudo Yucatán”

José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de COPARMEX-Mérida, señaló la importancia de dar continuidad al programa “Escudo Yucatán”, que permita incentivar la cultura ciudadana en hábitos de seguridad, así como incrementar la capacidad, profesionalismo y responsabilidad de los cuerpos de seguridad en favor de la sociedad.

El empresario expuso que nuestro estado ha dedicado más de tres décadas en atender las condiciones de seguridad, profesionalizando al personal, capacitando a las distintas áreas responsables, policías, fiscales y jueces, acciones con las que se ha logrado  una mayor identidad, corresponsabilidad y compromiso de los elementos para dar proyección a la población.

El tema de seguridad es vital para que el estado de derecho se mantenga, pero es indispensable para mantener la certeza patrimonial de la población, que aporta, a la determinación de inversionistas y permite el crecimiento económico, señaló.

 “Esta seguridad integral no debe politizarse, ya que, en algún momento se estableció como un mecanismo político. Es vital el trabajo de la policía vecinal, es prioritario que cada ciudadano conozca y apoye el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y respete el trabajo que realizan estos cuerpos de seguridad, para que sea coadyuvante del esfuerzo que realiza el estado para proteger a los ciudadanos”, manifestó.

Loret de Mola expuso que, en poco tiempo, Mérida y todo el estado, ha sido objeto de una alta migración de personas, se prevé que en los próximos seis años vendrán a vivir a Mérida entre 160 y 200 mil personas, buscando esa seguridad que hoy tenemos y disfrutamos.

 “Yucatán ha logrado todo esto gracias a que es una sociedad que tiene altos valores, identidad y sobre todo arraigo. Debemos continuar, porque la palabra Escudo dice mucho, como marca, señala protección y da un estricto mensaje de lo que estamos cuidando y protegemos”, puntualizó.

De la misma forma, debe de continuar la tarea de la concientización social de los valores que representa una cultura ciudadana de la seguridad vecinal.

Reconoció que no es un tema fácil, avanzar en esta materia requiere tanto de recursos económicos para estar a la vanguardia tecnológica en aspectos de seguridad, como de equipamiento, materiales y sobre todo un capital humano comprometido, consciente y correspondido en sus requerimientos laborales y profesionales.

“Entonces, la tarea es de toda la sociedad y por ello aportamos ideas, criterios y también recursos cuando es preciso para darle a la autoridad la certeza de que su esfuerzo es compartido”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

El sexting y la intimidad

Mirada antropológica Rodrigo Llanes Salazar (*) “Al momento de enterarme de que una fotografía personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: