Martes , diciembre 12 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Empresarios exhortan a autoridades a reforzar seguridad en el estado

Empresarios exhortan a autoridades a reforzar seguridad en el estado

El sector empresarial de la entidad, hizo un llamado a las autoridades del vecino estado de Quintana Roo, a reforzar la seguridad de ciudadanos y empresas, ante los recientes ataques a los transportes de ADO en la carretera Mérida-Cancún.

Gustavo Cisneros Buenfil,  presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que “si tienes una situación grave en Quintana Roo, hay que ser conscientes de que somos vecinos y el fuego te puede llegar a tu casa”.

Asimismo, señaló que, desde hace un año, se anticipaba lo que venía. “Con el cambio de los gobiernos y los reajustes, se incrementaría la violencia”, afirmó. Al crearse el Escudo Yucatán, se sabía que venían tiempos difíciles por la inestabilidad en Quintana Roo y en los estados aledaños, afectados por el desempleo y la crisis.

En tanto, el comisario Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de la Policía Federal en Yucatán, señaló como preocupante la situación que se presenta en las carreteras, pero  mantiene una coordinación con su homóloga quintanarroense con el Operativo Telurio, de prevención, disuasión del delito y de revisión de los vehículos de pasaje; desde Yucatán la Policía Federal mantiene una presencia constante en los límites de la entidad. Indicó que no se trata de decir “fue aquí o allá”, sino de atacar el problema de raíz.

Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, manifestó preocupación ante el ataque a autobuses en la vía pública, por lo que se trata de un tema que debe ser tomado en cuenta por las autoridades y tener medidas para garantizar el libre tránsito de las personas y su seguridad; enfatizó en la importancia de que las fuerzas de seguridad presentes en Quintana Roo tomen cartas en el asunto para evitar que se repitan estos delitos carreteros.

Indicó que la Mérida-Cancún es una carretera muy importante para el flujo de las personas y las mercancías, porque por ahí se trasladan la mayoría de los productos hacia el destino turístico más importante del país.

Deja un comentario

Ver también

Ramírez Marín quiere mejorar calidad de vida de los yucatecos

ShareEl diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirma que el objetivo central de todas las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *