miércoles , enero 20 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Empresarios de sector turístico piden estrategias serias para la promoción de Yucatán

Empresarios de sector turístico piden estrategias serias para la promoción de Yucatán

Empresarios yucatecos del sector turístico pidieron a la secretaría estatal de Fomento Turístico ser más cuidadosos con las estrategias para colocar a Yucatán como destino de turismo, en alusión a la presencia de “influyentes” para promover a la entidad.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, (Amhy);     Héctor Navarrete Medina, Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) y Luis Herrera Albertos, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán A.C (Aaprotuy), coincidieron en señalar que es imperioso establecer una mayor calidad y supervisión en las personas y los contenidos que se utilizan ese objetivo.

Después del incidente suscitado en la zona arqueológica de Uxmal por los mencionados ‘influencers’  al no acatar las medidas sanitarias por el COVID-19 se generó una nueva polémica.

Aunque autoridades de turismo y la empresa que representa a estas figuras aclararon que no fueron echados de la zona arqueológica, lo cierto es que su arribo al estado fue controversial.

En ese sentido, Navarrete Medida expresó, “necesitamos promoción para el estado, pero no ese tipo de información”, refiriéndose al conflicto que presuntamente ocasionaron los promotores invitados que se negaron a utilizar los cubrebocas para las visitas a los sitios culturales.

Para Carrillo Sáenz, presidente de Cetur la pregunta es ¿se investigó a quiénes fueron parte de esta estrategia de promoción?

El empresario manifestó que en su caso, el sector empresarial no fue notificado sobre a quiénes se traería para promover el destino turístico.

El presidente de la Aaprotuy destacó en ese mismo tema, que es importante dar a los promotores que se contratan un curso de capacitación sobre sobre la marca Yucatán, para que sepan de antemano qué tipo de imagen y lenguaje deben de utilizar.

“Es vital que la marca Yucatán se mantenga inalterable y que el turista que venga a nuestro estado encuentre que todo lo que se ofrece en promoción sea real”.

Deja un comentario

Ver también

Zonas arqueológicas, cerradas en tanto se evalúan los daños causados por “Delta”

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que debido al paso del huracán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: