Miércoles , agosto 15 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Empresarios de Quintana Roo gastan hasta 300 mil pesos en seguridad en Cancún
seguridad en Cancún

Empresarios de Quintana Roo gastan hasta 300 mil pesos en seguridad en Cancún

De acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional en Quintana Roo el robo a comercios, registró un repunte en los primeros cuatro meses del año respecto al 2017.

El informe señala que el año pasado se dieron 251 incidentes  de enero hasta el mes abril,  concluyendo el año con 343 robos a comercios; mientras que en el mismo periodo del 2018, suman ya 393 incidentes. Esto significa 50 delitos más que en 2017.

El municipio con mayor caso de robos a comercios es Benito Juárez, que ocupa el primer lugar con 333 incidentes hasta el mes de abril, en segundo lugar Solidaridad con 36 incidentes y en tercer lugar Othón P. Blanco con 17 incidentes; tan solo estos tres municipios suman 386 casos de robos a negocios en el estado.

Al respecto, empresarios reconocen los atracos a negocios ya se dan a toda hora, sobre todo en aquellos que se encuentran ubicados en zonas que se consideran de alta peligrosidad; antes esta problemática sucedía en las noches, pero desde hace dos años los hechos suceden las 24 hora del día.

Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) aceptó que pueden haber muchos negocios que por extorsión, asaltos y robos decidieron cerrar sus puertas en el 2017, más no se tienen cifras aun de la cantidad de negocios que dejaron de operar  por esta índole en el 2018; una vez que no todas las empresas  están afiliadas al organismo para tener cifras exactas.

Sin embargo, destacó que ante el aumento en el  índice de robos, algunos negocios están invirtiendo en materia de seguridad y recurren regularmente a la colocación de  cámaras de vigilancia y contratación de más personal de seguridad privada.

“La inversión en cuanto a seguridad depende mucho del giro de la empresa, de la posibilidad de la persona algunos podrán tener nomás rejas, habrá otros que puedan poner cámaras de seguridad,  otros que pueden tener guardias de seguridad, todo depende de las posibilidades de los empresarios. Son alrededor de  cuatro mil empresas que están afiliadas a las cámaras empresariales”.

Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el 2017 se hizo una medición y se arrojó que incrementó en un 30 por ciento el presupuesto que se tenía destinado para la seguridad, aproximadamente los empresarios tuvieron que gastar en el tema de seguridad tanto para proteger sus negocios como para su persona.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *