Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Empresarios corruptos de Borge y Duarte

Empresarios corruptos de Borge y Duarte

Proveedores del gobierno de Quintana Roo y de Veracruz, durante los gobiernos de Roberto Borge y Javier Duarte también son investigados por la PGR para sustentar acusaciones contra ambos mandatarios y dichos empresarios. Lo anterior de acuerdo con pesquisas de la Fiscalía de la Nación, quien  ya tiene ubicado por lo menos a uno de ellos.

Se trata de uno de los socios y presunto prestanombres de ambos, cabeza visible del Grupo Intra, Francisco Ruiz Anitúa, según pesquisas de la PGR y en donde también está involucrado su hermano del indiciado, Javier Ruiz Anitúa.

A través de empresas fantasmas de este grupo y de otros presuntos prestanombres se facturaron miles de millones de pesos, y en donde también destacan las compañías Grupo Desarrollador Rumega, Comercializadora EDME, Construcciones y Desarrollos Padrín, entre otras, cuyos empresarios son Edgar Manuel Montoya Méndez y Andrés Maíz Arce, según trascendió y quienes se asegura, ya pusieron tierra de por medio.

La PGR investiga los compadrazgos de Francisco Anitúa con Borge y Javier Anitúa con Duarte, quienes de acuerdo con documentación recibieron más de 80 millones de pesos en obras sin licitar y lo peor, todo indica que no se realizaron o quedaron inconclusas.

Otro personaje que surgió en las pesquisas de la PGR, según trascendió, es Sayed Mohamed Faraugh Fatemi Corcuera, alias ‘El Pelón Faruk’.

El nombre de este personaje de origen iraní, que saltó a la fama como consecuencia de la persecución contra los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, acusados de diversos ilícitos, nuevamente es investigado, pues ahora está detrás de licitaciones estatales a modo.

‘El Pelón Faruk’,  identificado por las autoridades federales como ‘Zar de las medicinas y de la construcción’, e incluso es proveedor del gobierno federal.

Ahora que a través de las empresas Comercializadora Hisa, S.A de C. V., como Inmobiliaria Santa Dolores, S. A de C.V., ambas con sede en Ciudad Victoria, son las empresas que investiga la PGR.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de SEDESOL detenido por extorsión

ShareEl Coordinador Operativo del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *