Martes , noviembre 20 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Empresarios contra incremento al Impuesto Hotelero

Empresarios contra incremento al Impuesto Hotelero

Tras el comentario de que el Impuesto al Hospedaje se incrementaría, Deborah Angulo Villanueva, Presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur del Estado señaló que esto seria incongruente pues el sur de la Entidad lo que busca es incrementar su economía no perdería por lo que los hoteleros se pronunciaron contra esta intención.

“Si se llegara a aumentar el porcentaje del impuesto habría un impacto negativo en la afluencia turística porque es un gravamen que se aplica directamente al turista”, dijo. “La economía turística del sur del Estado requiere estímulos más que impuestos. Estamos empezando a salir adelante, a ser considerados como destino turístico por lo que necesitamos apoyos en lugar de coacciones impositivas”, dijo la empresaria.

Recordó que en el Sur de la Entidad se busca en consolidar el sector turístico al igual que se encuentra en el Norte por lo el Gobierno debería fomentar los apoyos a empresarios para la generación de empleos y no incrementar los impuestos.

Para los Hoteleros del Sur “es urgente y necesario que el nuevo Gobierno aclare en qué, cómo y en dónde se invertirán los recursos captados por el Impuesto al Hospedaje” concluyó.

Deja un comentario

Ver también

El cráter de Chicxulub tiene gran potencial turístico, afirma Ramírez Marín

ShareObtiene el respaldo unánime del Senado para gestionar que sea declarado Geoparque Mundial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *