Jueves , octubre 18 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Empresario viola a menor de edad en Cozumel y la Fiscalía encubre el delito
viola a menor de edad

Empresario viola a menor de edad en Cozumel y la Fiscalía encubre el delito

Cozumel- Acusan padres de familia a la Fiscalía General del Estado de corrupción, al no solamente proteger a un empresario que se jacta de poderoso y que ellos acusan de haber violado a su hija, sino que además los han intimidado a ellos y ahora los investigan por supuestamente “prostituir” a la menor, misma que se la arrebataron y que ahora está en la Casa Filtro del DIF.

Los quejosos, identificados como U.G. y M.L., comentaron que su hija, de 16 años, fue contactada por redes sociales por Carlos B. C., empresario de más de 40 años de edad, desde hace seis meses. Esta “amistad” se transformó en acoso y terminó finalmente en la violación de la adolescente, cuando fue citada por esta persona para verse en persona.

Los padres ignoraban esta situación, hasta que familiares del empresario acudieron a la casa el domingo, 23 de septiembre, y, con una pistola eléctrica, se la llevaron a la fuerza para golpearla, amenazarla para que se quedara callada y traerla de regreso.

Pasaron dos días hasta que la niña le contó todo lo ocurrido a su mamá. Ese mismo día, ambos padres interpusieron una denuncia por violación, que quedó asentada en la carpeta de investigación 1652/2018 y, dos días después, otra por privación ilegal de la libertad.

El padre explicó que Carlos B. C. se jactó de tener mucho dinero y poder, y que conoce al gobernador, presidente municipal y diversos empresarios y que por eso no le harían nada.

“Parece que se está haciendo realidad,”, lamentó, pues el miércoles vino una mujer de la Policía Ministerial para avisarle que cambiarían la denuncia por estupro, algo a lo que él se negó. Al pedir ver la denuncia, la agente se la negó.

El jueves, cuando interpusieron la denuncia por privación ilegal de libertad, pidieron medidas de protección, las que se las negaron.

El viernes, llegó el comandante de la Ministerial, en compañía de otro agente, pues querían que el padre firmara un documento, cosa que él no quiso. Los agentes le dijeron que no se moverían del lugar en tanto no lo hiciera y allí se quedaron por una hora. Esto quedó documentado en una fotografía que ellos tomaron.

Intimidado, acudió con la encargada de delitos sexuales en la Fiscalía, quien pidió que declarara la menor. El papá accedió, pero con un asesor de víctimas, además de la Comisión de Derechos Humanos.

No llamaron a nadie y, al contrario, lo sacaron de la Fiscalía y le tomaron la declaración a la menor a solas. Posterior a eso, le notificaron que se llevaban a la niña a la Casa Filtro del DIF, pues, según dijo la agente, “la persona acusada es muy poderosa y ella corre riesgo”:

Sin embargo, al acudir el lunes a la procuraduría de la defensa del menor, para ver a su hija, le niegan el acceso, pues descubre que la Fiscalía lo investiga a él por supuestamente prostituir a su hija.

La madre de la menor alegó que ellos son empresarios desde hace 15 años y no tienen necesidad de recurrir a eso y sus empleados y vecinos los conocen y saben que una acusación así carece de mérito.

Sin embargo, la Fiscalía parece darle prioridad a esta acusación, y no a la denuncia por violación, que insisten en cambiar a estupro.

Para colmo, la carpeta de investigación 1665/2018, por privación ilegal de libertad, no aparece, aseguró el padre.

Los padres exigen que se haga justicia en este caso, en especial porque descubrieron que este esta persona ya antes ha buscado a menores a través de redes sociales, con fines depredadores.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *