Miércoles , noviembre 22 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Empresario opina sobre ubicación del carnaval en Xmatkuil
GNLOC PLAZA CARNAVAL Mérida, Yuc a Martes 28 de Febrero de 2017 DDIA Aspectos generales de Plaza Carnaval, medidas de seguridad, panoramicas de la cantidad de personas pro el paseo, tarimas, venta de comida y bebidas Foto: Emanuel Rincón

Empresario opina sobre ubicación del carnaval en Xmatkuil

Como la mejor decisión que se pudo tomar, muy valiente y “un milagro”, calificó el empresario Carol Kolzs Fiher, dueño del hotel boutique “Rosas & Xocolate” y vicepresidente de Actividades Turísticas y Patrimonio Cultural de la CANACO, la ubicación del carnaval en Xmatkuil y esto se refleja en la limpieza que lució el Paseo de Montejo durante las fiestas del carnaval, con sus árboles intactos y no se obstaculizó esta vía por varios días, comentó.

El empresario espera que se mantenga esta medida en las siguientes administraciones municipales, pues, dijo, sería un error regresar al Carnaval al Paseo de Montejo; opinó que cuando las carnestolendas se realizaban en dicha avenida el resultado era degradante, pues se le “destruía” y generaba inseguridad.

Ahora se tiene una ciudad que funciona paralelamente con un carnaval, y la ciudad permanece en condiciones normales, mientras duran estos festejos, ya que se cuenta con un lugar específico para estas actividades en Xmatkuil, que tiene toda la infraestructura para realizarlo en el tamaño y forma que se desee, añadió.

“Se logró un milagro, es algo increíble, hoy día se puede convivir con un carnaval y la ciudad puede seguir funcionando al mismo tiempo. Fue la decisión más inteligente que se pudo haber tomado”, afirmó.
Actualmente se ve la regeneración de una avenida emblemática que no se podría tener con un carnaval durante seis días, que destruía la calle, reiteró.

De igual manera, aunque todavía hay gente que vive en el pasado, se debe pensar en el futuro.

“Mérida es una ciudad moderna que va cambiando día a día y está evolucionando”, señaló. El hotelero opinó que el Carnaval en Xmatkuil es todo un éxito y ahí se debería quedar. “Y ahora se usan esas instalaciones no sólo para la feria, sino para otros eventos”, apuntó.

“Mérida es una ciudad moderna que va cambiando día a día y está evolucionando”, señaló

Deja un comentario

Ver también

El presupuesto 2018, tema de una reunión de Ramírez Marín con el CCE

ShareEl sector privado plantea una serie de propuestas Las obras en proceso están garantizadas, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *