viernes , julio 19 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Empresa yucateca Kekén envía a China 100 toneladas de carne de cerdo

Empresa yucateca Kekén envía a China 100 toneladas de carne de cerdo

Con un primer embarque de más de 100 toneladas, inició Grupo Kekén su proceso de exportación de carne a la República popular de China.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, comentó que esta apuesta de 300 millones de dólares, para 2016 y 2017 son una derrama importante para la economía yucateca y que el grupo Kuo y Kekén, siempre se ha distinguido por invertir recursos en beneficio del crecimiento económico del estado. Destacó que el banderazo de salida de carne procesada tiene un significado relevante para la producción de carne de cerdo para Yucatán y su capacidad de exportación.

Claudio Freixas Catalán, director de grupo Kekén, destacó que grupo Kuo y Kekén son los principales exportadores de carne de cerdo al continente asiático a países como Corea y Hong Kong, y ahora a China que representa el 45 por ciento del consumo global de carne de cerdo; indicó que hasta el 2015 Yucatán se mantenía como el productor número 4 de carne de cerdo a nivel nacional.

Minutos antes de las diez de la mañana, arribó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) José Calzada Rovirosa al aeropuerto de la ciudad de Mérida. Lo recibió el gobernador, Rolando Zapata Bello en el hangar gubernamental del aeropuerto “José Crescencio Rejón”, y de manera conjunta dar el banderazo de salida a este importante primer embarque de cárnicos a China.

Deja un comentario

Ver también

Encuentran en Kinchil laguna de aguas negras procedentes de granjas porcícolas

Cansados de malos olores, vecinos del municipio de Kinchil se dieron a la tarea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: