Lunes , octubre 23 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Empresa Cervecera en campeche violenta los sellos de clausura de la Profepa
sellos de clausura

Empresa Cervecera en campeche violenta los sellos de clausura de la Profepa

El pasado martes por la noche, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocaron sellos de clausura a la entrada principal de los patios de maniobras de la Agencia de Autoservicios Corona, ubicada en la colonia Insurgentes, presuntamente por violentar las leyes ambientales y no contar con los estudios de impacto ambiental.

Empleados de la empresa cervecera presuntamente por órdenes de directivos, de manera cuidadosa retiraron los sellos de la puerta principal para poder sacar las pesadas unidades de los patios de maniobras y poder distribuir sus productos, violentando con eso las leyes federales.

Ante el suceso, supervisores de la Profepa solicitaron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del municipio, hacer frente a la clara violación en que estaba incurriendo la empresa cervecera, al retirar los sellos de clausura para continuar con su actividad.

Personal de Profepa se negó a brindar información del hecho, señalaron en voz baja que personal de la empresa cervecera había rotos los sellos de clausura que colocaron un día antes por la noche.

De acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, quien incurra o violente estas leyes, podrá se multado o sancionado dependiendo la magnitud del delito, con sanciones económicas de 20 mil a 50 mil días de salario mínimo y el retiro de la concesión de manera definitiva si reincide, además de arresto en el caso más grave.

Los sellos permanecen arrugados a las puertas de la empresa Corona, esperando que la autoridad federal emita un resolutivo de la situación legal que permanece la cervecera en la isla.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *