lunes , octubre 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Empleo garantizado para personas de la tercera edad

Empleo garantizado para personas de la tercera edad

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, señaló que a través del programa “Abriendo espacios”, incluido dentro del servicio nacional del empleo, el cual está dirigido a personas de la tercera edad y con discapacidad, se ha podido dar empleo a más de 1,700 personas en este año, lo que representa una mayor cantidad que en años anteriores, e insistió en que otorgar tal cantidad de empleos se debe a la vinculación que existe con las diferentes cámaras empresariales, como con los propios empresarios, quienes han abierto sus espacios dando oportunidad y mejores condiciones de empleo para las personas de la tercera edad.

El funcionario estatal dijo asimismo que se hace una evaluación desde el Centro de Evaluación de Capacidades donde 14 máquinas científicamente probadas evalúan las capacidades, y se le expide una constancia que acredite que puede llevar a cabo una función específica en una empresa.

“Eso ha ayudado la colocación de muchas personas de tercera edad en las áreas laborales, y en ese sentido, en este año hemos logrado colocar a más de 1700 personas adultas mayores en actividad laboral, y en el transcurso de la Administración casi 7 mil personas adultas mayores se han logrado colocar en un trabajo”, explicó.

Reconoció que en conjunto con el INAPAM trabajan para llevar a cabo estrategias que garanticen la seguridad laboral de los adultos mayores.

“Ellos participan en nuestras actividades, como también nosotros en la vinculación que tenemos con ellos, para darle seguimiento a todas las acciones que ellos realizan llevamos a cabo, varias funciones y estrategias. Ellos nos apoyan con su participación y con la promoción de sus programas”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Vestidos yucatecos tienen gran demanda

Pedro Góngora Medina, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: