jueves , noviembre 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / EMMM, operador de Borge en la mira
EMMM

EMMM, operador de Borge en la mira

EMMM pasó de ser el responsable de la “administración de gastos” de la campaña por la gubernatura de Roberto Borge al operador político y financiero estrella del cozumeleño, hasta su prestanombre gracias a la amistad que trabaron durante su paso por la licenciatura en Finanzas en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Méndez ganó millonarios concursos de obras públicas, muchos sin licitación, y a su vez utilizó a otros prestanombres con una empresa creada un mes después del inicio del borgismo, en 2012.

De acuerdo a autoridades de la PGR y Fiscalía Estatal, junto con el compadre del gobernador, Francisco Ruiz Anitúa, conformaron una empresa, denominada Grupo Desarrollador Rumega, SA de CV, a través de otros personajes de su confianza, para que les adjudicaran, millonarios contratos de obra pública, sin contar con el capital y experiencia que marca la ley. Todo ello se desglosa en denuncias presentadas ante las autoridades competentes.

No todo fue obra de la casualidad, ya que en 2007, Méndez Montoya se inició como empresario en la distribución de acero, a través de una comercializadora: EDME, SA de CV. Ahora dicha comercializadora ya se diversificó e incluso provee cemento con revolvedoras para grandes obras y, según informes, también ya emigró a Tabasco.

Fue en Playa del Carmen donde inició dicha comercializadora y la “meteórica carrera”, gracias a su cercanía con Borge y el compadre de de éste.

Es así que este personaje ideó una intrincada red de tráfico de influencias y corrupción que existe desde las entrañas del gobierno de Borge, donde el influyentismo y compadrazgo fueron la constante, al grado de que de manera descarada se auto otorgaron millonarios contratos de obra pública.

Conforme a denuncias de ONGs y otros empresarios que no tuvieron la suerte de estar en el círculo cercano del gobernador Borge, dijeron que como muestra del grado de descomposición oficial están los contratos asignados al Grupo Desarrollador Rumega (GD Rumega).

Los socios de esta empresa oficialmente son Cristóbal Gaudiano Rovirosa, hermano del alcalde de Centro en Tabasco (Gerardo), y Raúl Gilberto Ramos Espinosa, aunque, en realidad estas personas sólo actúan como prestanombres, según las pesquisas legales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: