miércoles , diciembre 12 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / EMERGE MÁS BASURA DE LA MAFIA en SEGEY

EMERGE MÁS BASURA DE LA MAFIA en SEGEY

Ahora la nueva titular de SEGEY Profra Loreto Villanueva tiene el reto de demostrar que una MAESTRA ha sido y serÍa el perfil más adecuado para dirigir la SEGEY, porque sería conocedora de la TEMÁTICA MAGISTERIAL, por eso se espera que actúe en defensa de la EDUCACIÓN y para eso, primero requiere rescatar los millonarios desvíos presupuestales y luego ocuparse del insultante tráfico de plazas que se dio en los últimos meses; REVISARLO Y REVOCARLO.

Esta investigación se remite al Gobierno de Ivonne Ortega cuando su primo OMAR LARA metió tremendo desorden en la asignación de plazas solo para pagar favores de campaña, mismo que le fue permitido por las huestes del Ex Rector RAÚL GODOY; a fin de distraerlo y que no se interese de la parte PRESUPUESTAL, es entonces donde inicia el período del desfalco más grande que ha sufrido la Secretaría de Educación.

El veterinario RAÚL GODOY MONTAÑEZ que GOBIERNA la UADY desde hace 20 años y la SEGEY desde hace 11, ha tenido la astucia de incrustar en departamentos vitales a sus operadores que siguen VIGENTES, lo que debe mirar con atención la Profesora Loreto Villanueva, éstos operadores son:
– ROBERTO BUSTILLOS
– ENRIQUE POLANCO
– GABRIELA ZAPATA V.
– GLADYS CARRILLO
– RICARDO BELLO BOLIO

Antes de cerrar esta parte del trabajo de investigación sobre la SEGEY, diremos que este último, Ricardo Bello Bolio, es un molusco polifacético que ha sabido sacar jugo y beneficio a la falta de memoria y ética de quienes gobiernan Yucatán, veamos si también resulta ser el caso con Mauricio Vila.

RICARDO BELLO BOLIO

* En la campaña del 2007 el entonces candidato del PAN Xavier Abreu lo anunció como su futuro Secretario de Educación, cuando eso Bello Bolio era PANISTA DE HUESO AZUL….. PERO PERDIÓ XAVIER y el camaleón cambió de color.

Hay que destacar que en el año 2002, siendo Gobernador del PAN Patricio PATRÓN LAVIADA, nombra a  Bello Bolio como RECTOR DE LA Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) cargo que desempeñó hasta Marzo del 2013.

* En año 2012 el Yucatán cambia de rumbo al ganar Ivonne Ortega el Gobierno con el PRI y el color azul de Ricardo Bello, también cambia volviéndose tricolor y “reviviendo” el antes despreciado parentesco con Rolando Zapata Bello; así es que logra que lo nombren TITULAR de la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO.

En el año 2016 Bello Bolio es ascendido a ser DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR de la Secretaría de Investigación Innovación y Educación Superior (SIIES)… recordemos que es la Secretaría que le crearon al Veterinario Godoy Montañez para que le deje el paso libre a Víctor Caballero como Secretario de la SEGEY.

AHORA que el Gobierno de Yucatán vuelve a ser AZUL con MAURICIO VILA ……Bello Bolio vuelve a cambiar de color y hace unos días logra ser Ratificado en el SIIES ……

¿COMO VERÁN ESTE RATIFICACIÓN LOS MAESTROS QUE A PRINCIPIOS DE 2016 ACUSARON A RICARDO BELLO BOLIO DE DESVÍO DE FONDOS ?

MAESTRA LORETO VILLANUEVA …… hay mucho que revisar !

Deja un comentario

Ver también

Yucatán requiere más docentes capacitados en educación especial

Yucatán requiere de más docentes capacitados para atender a estudiantes con problemas de aprendizaje o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: