jueves , agosto 22 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Embajadas piden a SRE “Profunda y seria investigación” por despojo de tierras en Tulum
Internet

Embajadas piden a SRE “Profunda y seria investigación” por despojo de tierras en Tulum

Tras la serie de desalojos perpetrados en Tulum, donde 16 hoteles fueron “recuperados” por las autoridades de presuntos invasores de terrenos, las embajadas de Francia, Portugal, Países Bajos e Italia externaron ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su preocupación deseo por que la cancillería realice un exhaustiva investigación sobre el tema.

Las cuatro embajadas, de manera conjunta enviaron una carta, portando los cuatro sellos, para solicitar una “profunda y seria investigación” tras el desalojo de hoteles donde hay operadores e inversionistas extranjeros.

En el documento enviado con fecha el 05 de julio del 2016 se lee:

“Las Embajadas antes mencionadas no pueden juzgar la situación jurídica de cada hotel desalojado, pero quieren hacer un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que las autoridades competentes hagan una profunda y seria investigación para determinar con toda la justicia y de acuerdo a la Ley los derechos de los operadores e inversionistas de los hoteles en esa zona de Tulum”.

Sin embargo, se comenta que la SRE se negó a recibir el documento enviado por las cuatro embajadas.

Y es que en Tulum, los despojos “injustificados” han tenido lugar usando varias artimañas como lo son juicios laborales, civiles y mercantiles, utilizados por funcionarios públicos para realizar este saqueo y pronta explotación de las tierras cuyo valor va en aumento, han denunciado sobre el tema.

En este sentido, es de mencionar, que del 2011 a la fecha se han desalojado 28 predios; 26 hoteles y 13 cabañas en la franja costera del Ejido José María Pino Suárez en Tulum.

Deja un comentario

Ver también

Tulum

Familia de estadounidenses murió por intoxicación en Tulum

La Fiscalía General del Estado informa que derivado de los estudios periciales y los resultados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: