jueves , diciembre 12 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / ELLA ES LA VERDADERA MAMÁ COCO, TIENE 105 AÑOS DE EDAD

ELLA ES LA VERDADERA MAMÁ COCO, TIENE 105 AÑOS DE EDAD

Fuente: Viajero de México

A tan sólo dos años de haberse estrenado la película de Disney Pixar COCO, aún seguimos recordando las escenas que ya se han convertido en un clásico de estas fechas del Día de Muertos en México. Sin olvidar a Mamá Coco, la tierna abuelita cuya trama gira en torno a ella.

Pocos saben que el personaje de Disney es real y que Mamá Coco aún vive en un pintoresco pueblo de México. Actualmente su edad es de 105 años, longevidad que también es similar al personaje.

Su nombre es María de la Salud Ramírez y vive en el poblado de Santa Fe de la Laguna del municipio de Quiroga, Michoacán. En una entrevista realizada por medios locales, ella cuenta cómo fue que hace algunos años la visitaron unos extranjeros quienes le tomaron fotografías para plasmar su historia en la película.

En silla de ruedas y físicamente idéntica al personaje de la película, Doña Salud recibe a cientos de visitantes quienes se retratan con ella. En el pueblo todos conocen su historia y saben que la famosa película está inspirada en ella.

Pese a esto, el director de la película Lee Unkrich asegura que no se trata de una historia real, y el personaje de Mamá Coco no se basó en ninguna persona real. Sino que fue producto de la imaginación de los escritores de la cinta.

Sea o no real, es innegable el parecido físico con el personaje, además de vivir en un Pueblo Mágico de Michoacán, lugar que inspiró a la película animada de Pixar para plasmar sus coloridos escenarios mexicanos y la festividad del Día de Muertos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: