miércoles , marzo 3 2021
Portada / Campeche / Eliseo Fernández abandona la Presidencia Municipal de Campeche
Eliseo Fernández Montúfar

Eliseo Fernández abandona la Presidencia Municipal de Campeche

Eliseo Fernández Montúfar abandonó la Presidencia Municipal de Campeche dejando una ciudad maltrecha, abandonada, con deudas, obras sin terminar, así como innumerables laudos por pagar de despidos injustificados pero torciendo la ley con la figura de su licencia y a pesar de eso buscará ser candidato a gobernador.

El Edil se tragó sus palabras ya que pasó de criticar a Alejandro Moreno Cárdenas a imitarlo y dejar su encargo para buscar otro puesto de elección popular.

El Cabildo fue convocado a una sesión extraordinaria donde se votó la solicitud de “licencia temporal por tiempo indefinido” del munícipe, quien antes de irse maniató la Ley Orgánica de los Municipios a la medida de su gusto dejando encargado de las funciones de Alcalde al ahora ex Secretario del Ayuntamiento, Paul Alfredo Arce Ontiveros.

Eliseo Fernández Montúfar abandona sus responsabilidades entre señalamientos de corrupción y pagar con recursos públicos su pre campaña, lo que incluye millonarias cifras a la red social Facebook y a grupos de choque encargados de amedrentar a quienes no piensan como él; meses atrás algunos fueron detenidos luego de dispararle a un vecino de la colonia 20 de Noviembre.

MANIPULA LA LEY…

Fernández solicitó “licencia temporal por tiempo indefinido”, término que no existe en la Ley Orgánica de los Municipios, la cual establece en su Artículo 37 que “las faltas de los integrantes del Ayuntamiento podrán ser temporales o definitivas. Las primeras serán aquellas que no excedan de 30 días, o que excediendo este plazo, sean debido a causa justificada”.

El Artículo 38 dice: “las faltas temporales del Presidente Municipal las cubrirá el Regidor Primero y en ausencia de éste, el que le siga en número”.

Convenientemente, la Primera Regidora, Sara Evelin Escalante Flores, también solicitó licencia al cargo convirtiéndose en una “Juanita” de la política, ya que cedió la posibilidad de ser Alcaldesa. Por Ley, esta encomienda pasará a manos de Paúl Arce Ontiveros, quien renunció a la Secretaría del Ayuntamiento para reintegrarse al Cabildo como Segundo Regidor.

Al argumentar “licencia temporal”, le da la vuelta a la ley y no hay necesidad de llamar al suplente del Alcalde, Rubén Ricardo Saravia Cuevas, quien se conformará con seguir dirigiendo el Transporte Urbano Municipal (TUM).

Eso no es todo, antes de irse, Eliseo Fernández forzó al Cabildo (entre ellos Regidores de Morena) a aprobar la designación de Miguel Ángel Toraya Ponce como Secretario del Ayuntamiento de Campeche.

Deja un comentario

Ver también

Congreso Campeche

Incrementan penas en Campeche por feminicidio y por compartir ‘packs’

El Congreso de Campeche aprobó por unanimidad aumentar las penas por los delitos de pornografía y contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: