jueves , octubre 29 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El “Turibús” rueda de nuevo después de seis meses

El “Turibús” rueda de nuevo después de seis meses

El “Turibús” vuelve a rodar por las calles de Mérida, luego  que la contingencia sanitaria por coronavirus, lo mantuvo inactivo por más de seis  meses, vuelven a reactivarse los recorridos turísticos por la ciudad.

El gerente general de la empresa operadora, Eduardo Córdova Balbuena, explicó que en la operación de este servicio, se aplican todos los protocolos de sanidad para evitar contagios entre los visitantes;  el banderazo de salida del Turibús se llevó a cabo en un evento efectuado en una plaza comercial de la calle 60 de la capital yucateca.

 “Las personas podrán comprar sus boletos en la sucursal de la plaza de la calle 60, de manera electrónica. Deberán portar cubrebocas, además de que se les medirá la temperatura al subir y se les aplicará alcohol en gel. A bordo tenemos toda la señalética para ocupar el 50% de los lugares disponibles”, refirió.

El empresario mencionó que el recorrido se redujo debido a la estrategia de movilidad del centro de la ciudad, aunado a que se establecieron los puntos donde la unidad transportará a los paseantes como son el Barrio de Itzimná, Parque de Las Américas, Teatro Armando Manzanero, etc.

“Este recorrido está estimado para que dure entre 45 y 50 minutos. Es un recorrido corto, no es un recorrido tradicional que duraba una hora 35 minutos, o una hora 40,  porque vamos a omitir la parada en Plaza Grande, debido a una ordenanza gubernamental”, externó.

El Turibús ofrecerá 5 recorridos al día, con disponibilidad de lunes a domingo y en un horario de operación de 9:00 hasta las 17:00 horas.

Durante el acto de reactivación de los recorridos, se contó con la participación de la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, y del subdirector de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Morales Cervera.

Deja un comentario

Ver también

VIGILANCIA COSTERA DE SSP DETIENE EMBARCACIÓN CON EXCESO DE PASAJEROS

Por transportar a un número mayor de pasajeros que los permitidos en este periodo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: