domingo , agosto 25 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El transporte debe ser prioritario en el Plan Estratégico de Yucatán

El transporte debe ser prioritario en el Plan Estratégico de Yucatán

La situación de movilidad, en las zonas urbanas como en el interior del estado debe de tener una solución concreta y sustentada por especialistas en el Plan Estratégico de Yucatán (PEY).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Castillo Campos, dijo que la concentración del parque vehicular en Mérida se vuelve ya una situación complicada, y se requieren respuestas concretas al problema del transporte público urbano e inter estatal.

El también integrante del Consejo Consultivo de Plan Estratégico de Yucatán (PEY) dijo que los especialistas deben presentar propuestas concretas sobre estos problemas y atender los requerimientos de Mérida, pero también las zonas suburbanas y los municipios que están creciendo, como Progreso, Valladolid, Ticul.

Recordó que el Plan SITUR quedó inconcluso y no se continuó con el proceso de modernización de la flota de transporte del estado.

“Hemos insistido en el seno del Plan Estratégico de Yucatán que los expertos y los grupos de trabajo que se han propuesto desarrollar esta agenda, ofrezcan respuestas concretas y la autoridad pueda tomar determinaciones que sirvan para mitigar las condiciones en las que se encuentra el transporte público”, señaló.

Tras la visita del alcalde Renán Barrera a este organismo, Castillo Campos apuntó que este es un buen momento porque ambas autoridades, estatal y municipal están conscientes de que es impostergable la necesidad de transformar las condiciones en la que se encuentra el transporte urbano, que por mucho tiempo no se mejoró.

Indicó que es un clamor ciudadano el problema del transporte, tanto en la ciudad, como el que se utiliza para el traslado intermunicipal y consideró importante que los grupos ciudadanos hagan valer su voz y las autoridades también se involucren y poder establecer tareas definitivas.

Por lo que el llamado es al Poder Legislativo a escuchar a los expertos para hacer cambios sustantivos para mejorar la calidad, servicio, operación y desarrollo del transporte en el estado.

Deja un comentario

Ver también

transporte público

Inauguran cinco paraderos de transporte público en Playa del Carmen

Con la finalidad de brindar seguridad y protección de las inclemencias del tiempo a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: