Lunes , octubre 23 2017
Portada / La Opinión / El Teatro Regional Yucateco en Peligro

El Teatro Regional Yucateco en Peligro

VISION PENINSULAR Comienza por pedir disculpas para quienes pudieran sentirse afectad@s, nada mas lejos de nuestra voluntad; hemos sido, profundamente respetuosos de la diversidad sexual, manifestado nuestra solidaridad con la Comunidad LexbicoGay en muchos momentos; No pretendemos que se confundan las cosas, pero NO se PUEDE CALLAR ante lo que consideramos una Degradación de nuestro Teatro y nuestra Cultura Yucateca.

Es lamentable que l@s artistas que hoy han cobrado notoriedad en el Teatro Regional y en los escenarios yucatecos sean hombres vestidos de mujer, usando el traje regional, con el lenguaje más lépero que se pueda soportar, porque una cosa es ser liberal y otra diferente la groseria y la Vulgaridad , hay artistas mujeres con talento y calidad que están siendo desplazadas, porque NO usan ese tipo de “lenguaje”.

Por es es Lamentable que, quienes ACTÚAN y fomentan un TEATRO REGIONAL sin insultos ni vulgaridades, quienes se esfuerzan en hacernos reír con recursos llenos de PICARDÍA y doble sentido….HOY SEAN DESPLAZADOS DEL PRESUPUESTO PÚBLICO (Estatal y Municipal) por darle paso al Insulto y la Vulgaridad.

Al verdadero Teatro Regional lo estan MATANDO!

Que Argumentos usan los Gobiernos para NO APOYAR AL VERDADERO TEATRO REGIONAL?
Que las producciones son “Caras”!!!

E irónicamente DERROCHAN MILES DE MILLONES DE PESOS usando como pretexto, fomentar LA “CULTURA MAYA”; estamos concientes que exactamente, no significan lo mismo, pero el TEATRO REGIONAL ES PARTE DE NUESTRA CULTURA …… y la están dejando morir…..la están MATANDO !

Son muy contadas las veces en las que se presentan espectáculos que nos hacen reír EN FAMILIA !

Son admirables los esfuerzos y riesgos mantenidos que afrontan, por conviccion, quienes DEFIENDEN EL TEATRO REGIONAL YUCATECO y desde aquí expresamos nuestra admiración y respeto para los y las artistas y productor@s que se empeñan en EVITAR QUE MUERA!

El Lunes pasado en el Teatro Daniel Ayala se presentó el Show “MaricOrange” producido por un viejo lobo de mar, que sabe “lo que vende”, Enrique Vidal; llevó como protagonistas a Macta, Nany Namu y Tila Maria Sesto….. escuchandose la voz oficial del Teatro diciendo: EL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN presenta ………… y les AGRADECE SU PRESENCIA.

Solo como referencia se señala que, las primeras “aplaudidoras” del teatro fueron la Sra. Isabel Pacheco (madre de Ivonne Ortega) con sus acompañentes y la FAMILIA (esposa, hijas y yerno) del Secretario de Educación Victor Caballero.

EL PUNTO esta planteado, esperamos que haya ciudada@s orgullos@s de Nuestras Raíces Culturales que ACTÚEN!!!

Deja un comentario

Ver también

Celebra 100 representaciones la obra “Un yucateco en el país de nunca whatsap”

ShareEl Foro Colón fue el escenario perfecto, ante un lleno total, para la presentación número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *