lunes , agosto 3 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El subsidio otorgado por el Gobierno del Estado en el recibo de agua potable de la Japay contribuye a aliviar la economía de las familias yucatecas durante esta contingencia
japay

El subsidio otorgado por el Gobierno del Estado en el recibo de agua potable de la Japay contribuye a aliviar la economía de las familias yucatecas durante esta contingencia

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2020.- La familia de María Benita Huerta Rodríguez estaba pasando por apuros económicos debido a la falta de trabajo generada por la inactividad económica a causa de la pandemia por el Coronavirus. Los recursos que tienen los están utilizando para cubrir sus necesidades principales, por lo que no tienen para cubrir los pagos de servicios como el agua potable. 

Para la vecina del Fraccionamiento Los Héroes, la situación actual la tenía muy preocupada porque, como madre de familia, debía encontrar la manera de cubrir los gastos básicos de su hogar, sin contar con un ingreso económico, ya que su esposo se encuentra desempleado desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, al llegar su recibo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) se llevó una muy agradable sorpresa, ya que no tendrá que pagar por este servicio, lo que le hizo sentir muy agradecida con el Gobernador Mauricio Vila Dosal por las acciones realizadas y que, como ésta, han significado una gran ayuda para ella y muchas familias más en el estado.

Cabe recordar que el Gobierno estatal implementó un subsidio durante los meses de abril y mayo al servicio del agua potable y recolección de basura en respaldo a la economía de las familias yucatecas. Con ello, se beneficiará a 365 mil 186 usuarios registrados en el padrón JAPAY, incluidas las áreas doméstica, comercial y hotelera.

“Estoy muy contenta con este apoyo que está brindando el Gobierno del Estado en estos tiempos difíciles, ayuda mucho a nuestra economía familiar y significó un ahorro porque llegó en ceros”, aseguró la ama de casa.

Huerta Rodríguez indicó que con el dinero que se están ahorrando gracias a este apoyo, ahora podrán emplearlo para contribuir a otros gastos igual de importantes, como comida.  “Nos ayuda mucho porque ya nos estábamos preocupando por la llegada del recibo de agua, pensamos que la podrían cortar, pero, al contrario, no será así, por lo que estoy muy agradecida con el Gobernador. Ojalá hubiera más gobernadores como el de Yucatán”.

Al momento, la JAPAY repartió ya 233 mil 764 recibos que incluyen el apoyo ofrecido por el Gobernador Vila Dosal para aliviar las finanzas de los hogares durante los meses de abril y mayo. El reparto comenzó el día 15 de abril en el Fraccionamiento Los Héroes y se espera que la entrega concluya a finales de mayo o la primera semana de junio.

Para la señora Lía Beatriz Chacón Segovia, este subsidio es también una valiosa contribución para su situación económica y para aliviar las preocupaciones que atraviesa su familia durante esta contingencia sanitaria.

“Es una ayuda valiosa porque nos hace pensar menos en nuestra situación económica. Mi recibo es de 240 pesos bimestrales, así que me ahorre 120 pesos este mes y quizá algunos piensen que económicamente no es nada, pero para nosotros si es una ayuda y se lo agradezco al Gobierno del Estado y ojalá que nos pudieran seguir ayudando con este y otros servicios” explicó Chacón Segovia.

Lía Beatriz, residente del Fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, añadió que la actual emergencia sanitaria ha hecho que muchas familias la estén pasando más difícil, especialmente las que viven al día, por lo que destacó que este subsidio es un gran beneficio para todos.

“Para mí es muy valioso saber que no tienes que pagar el recibo de agua, es una situación menos en qué pensar y con esta ayuda se está apoyando a muchas familias”, agregó.

Al respecto, el director de la JAPAY, Sergio Augusto Chan Lugo, explicó que esta estrategia también beneficia a quienes tienen un adeudo anterior y explicó que, en el apartado de cantidad a pagar, se muestra el mismo monto del adeudo que en su recibo previo y en el reverso se encuentra la cifra correspondiente al consumo del bimestre abril-mayo con el apoyo. A través de estas acciones, el Gobernador Vila Dosal refrenda una vez más su compromiso con toda la sociedad yucateca para proteger la salud de todas las familias del estado y apoyar la economía familiar, principalmente, de todos aquellos que menos tienen.

Deja un comentario

Ver también

JAPAY arregla fuga de agua en Mérida, sin suspensión de servicio

Para continuar con la estrategia de recuperación de caudales, la Junta de Agua Potable y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: