domingo , junio 16 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / El Programa de Infraestructura Indígena destinará 103 mdp para Campeche – Se programan 46 obras

El Programa de Infraestructura Indígena destinará 103 mdp para Campeche – Se programan 46 obras

El Programa de Infraestructura Indígena permitirá realizar 46 obras para 10 municipios de Campeche con recursos de 103 millones de pesos, esto de manera conjunta impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado.

En este sentido, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se indica que la CDI aportará más de 83 millones de pesos, mientras que el Gobierno Estatal más de 20.7 millones de pesos.

Las 46 obras serán distribuidas entre los municipios de San Francisco de Campeche, Champotón, Tenabo, Calakmul, Candelaria, Hopelchén, Calkiní, Escárcega, Carmen y Palizada, con obras encaminadas a la construcción de infraestructura básica y de vivienda.

Privilegiando aquellas que permitan ampliar el sistema de agua potable, modernización, ampliación y construcción de caminos.

En Champotón las obras llegarán a las localidades de Villamadero, Hool, Ixcaban, Pixoyal, Chilam Balam, Ah Kim Pech, la Providencia, Ignacio López Rayón, Miguel Colorado y General Ortiz Ávila.

En este mismo municipio se contempla la edificación de un puente vehicular sobre el cauce del río Champotón, así como la modernización y ampliación del camino Pustunich-San Antonio Yacasay, y la ampliación del sistema de agua potable en una primera etapa para la colonia las Cruces, localidad de Carrillo Puerto.

Mientras que en Hopelchén se ampliaría el sistema de Agua Potable en localidades como el Pedregal y Katab; así en Calkiní se sistema de agua potable de Nunkiní sería sometido a ampliación.

Para Palizada se planea la construcción del sistema de agua potable en las localidades de la Ribera de la Corriente y Puerto Arturo; en la Capital Campechana se contempla la misma planeación pero en las localidades de Pueblo Nuevo, San Miguel Allende y Kikab.

Para el municipio de Candelaria la construcción de camino San José de las Montañas – San Román, Miguel de la Madrid-La Peregrina, San José de la Montaña-Nueva Rosita II; y la ampliación del sistema de agua potable en las localidades del machetazo, el sector noreste de El Lunal, el sector sur y este de General Francisco J. Mujica, San Manuel nuevo canutillo, El Porvenir y el sector norte del Naranjo.

En Tenabó se modernizaría y ampliaría el camino Tinún-Emiliano Zapata; al igual que el sistema potable en la Colonia de San Pedro.

Por última, en Calakmul la modernización y ampliación del camino Guillermo Prieto-Caña Brava; la construcción del sistema de agua potable, consistente en una olla de captación de agua pluvial en la localidad de San Miguel, la construcción de 15, 10, 12 y 32 captadores de agua pluvial en veintiuno de mayo, Bella Unión Veracruz, Gustavo Días Ordaz, Emiliano Zapata y Nuevo Becal.

Deja un comentario

Ver también

Servicios de Salud en el Estado, abordados en la novena mesa de transición

La novena reunión de entrega de información del proceso de la transición estatal abordó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: